Chile https://elacontecer.cl Mon, 21 Oct 2019 05:41:47 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es ESCÁNDALO: El nuevo negocio del Colegio de Psicólogos que afectará el bolsillo de todos los psicólogos. Una sociedad por acciones (SpA) de capacitación https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2719-colegio-de-psicologos-sociedad-por-acciones-spa https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2719-colegio-de-psicologos-sociedad-por-acciones-spa ESCÁNDALO: El nuevo negocio del Colegio de Psicólogos que afectará el bolsillo de todos los psicólogos. Una sociedad por acciones (SpA) de capacitación

Los mismos dirigentes del Colegio de Psicólogos de Chile A.G que estuvieron envueltos en una serie de escándalos administrativos, éticos y financieros. Han ideado una nueva forma de hacer negocios y así poder lucrar a través del colegio, afectando con esto a todos los psicólogos del país.

Puede ver información relativa a los escándalos, así como todos sus detalles en las siguientes informaciones dadas por El Acontecer.

Para nadie es un misterio que los dirigentes del Colegio de Psicólogos vienen hace mucho tiempo realizando lobby en el Congreso Nacional y en el Ministerio de Salud, para así lograr:

  • La colegiatura obligatoria de los más de 90.000 psicólogos del País.
  • Certificar todas las Especialidades y subespecialidades en Psicología.

De acuerdo a este objetivo, los dirigentes contraviniendo los estatutos de la orden que señalan que es su deber: Cautelar el patrimonio del Colegio de Psicólogos de Chile -A.G.-  y entre tales deberes, mantener la prohibición que tanto los directores, como cualquier  afiliados  sea  parte  directa  o  indirecta  de transacciones de cualquier índole relacionados con el patrimonio del  Colegio de la Orden." Han llegado a un acuerdo para que el COLEGIO DE PSICÓLOGOS financie y cree una SOCIEDAD POR ACCIONES (SpA) destinada a la CAPACITACIÓN de Especialidades y Subespecialidades en Psicología (las que ya tienen su definición y reglamentos) la cual empezaría a operar desde el año 2020.

El negocio consiste en capacitar en las especialidades a los psicólogos a través de la figura legal del SpA de capacitación y por otro lado certificar dichas especialidades a través de la figura legal del Colegio de Psicólogos, creando así, en la práctica un monopolio de la capacitación en psicología y sus certificaciones.

 

 

Pero esto no queda solo en aquello, ya que la figura legal de una Sociedad por Acciones (SpA) de una empresa de capacitación permitirá que los dirigentes o cualquier miembro del colegio se haga socio de dicha sociedad, pudiendo así recibir una remuneración sin tope imponible y participar de las utilidades y ganancias que genere dicha empresa con fines de lucro.

Esto es muy grave ya que la ley 2.757 sobre Asociaciones Gremiales señala explícitamente como deben financiarse los Colegios Profesionales: Artículo 11.- El patrimonio de la asociación estará compuesto por las cuotas o aportes ordinarios o extraordinarios que la asamblea imponga a sus asociados, con arreglo a sus estatutos, por las donaciones entre vivos o asignaciones por causa de muerte que se le hiciere; por el producto de sus bienes o servicios; por la venta de sus activos, y por las multas cobradas a los asociados de conformidad a los estatutos.  Las rentas, utilidades, beneficios o excedentes de la asociación pertenecerán a ella y no podrán distribuir a sus afiliados ni aún en caso de disolución.

Dicha ley también señala cuál es el fin de un Colegio Profesional:  “promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que les son comunes, en razón de su profesión, oficio o rama de la producción o de los servicios, y de las conexas a dichas actividades comunes.”

Claramente la conformación de sociedades por acciones con fines de lucro, no es la misión que debe poseer una asociación gremial, ni la manera de financiarse.

Que los dirigentes y socios del colegio puedan acceder, a través del mismo Colegio de Psicólogos, a LUCRAR directa o indirectamente de la formación y certificación obligatoria de todos los psicólogos colegiados o no, es una cosa que el gremio de psicólogos no debería permitir.

Veamos que es lo que podrían obtener los dirigentes del Colegio al formar una SpA y pensemos cual podría ser la motivación principal para crearla.

Características de una Sociedad por acciones (tomado de la página Web www.denegocios.cl)

¿Qué son las Acciones?

Las acciones son unidades que representan la participación de un socio en una sociedad. Por ejemplo, una SpA puede estar formada por 1.000 acciones, y tener 3 socios: Juanito con 300 acciones, Pedro con 500 acciones y Daniela con 200 acciones.

Las acciones pueden tener o no un valor fijo. Siguiendo el ejemplo anterior, si el capital total de la sociedad es de $1.000.000 de pesos chilenos, Juanito habrá aportado $300.000, Pedro $500.000 y Daniela $200.000. Esto, asumiendo un valor de $1.000 por cada acción.

Cuando un socio quiere salir de una sociedad, lo que hace es vender estas acciones o participación de la empresa. Si uno quiere salir, para que salga realmente, otro debe comprarle. Quien compra puede ser un socio ya existente o un tercero cualquiera.

1. La administración

La Administración de una SpA puede realizarse como los socios de esta lo consideren correcto. Si es solo 1 socio él será el gerente de la sociedad y será quien tome las decisiones en ella. Si son varios socios, pueden ser 1, 2 o más los administradores de la sociedad.

2. Entrada y Salida de Socios

Una SpA puede agregar u sacar socios sencillamente. Tan solo basta que el socio que entra y el que sale firmen una cesión de sus acciones. NO es necesario modificar la sociedad. Por lo tanto menos gastos y tiempo involucrado.

Otros tipos de empresas requieren modificar la escritura para agregar socios, y por lo tanto la firma y autorización de todos los miembros de la sociedad. En una SpA esto es mucho más sencillo y fácil.

Una Sociedad por Acciones puede tener uno o hasta 499 socios

3. Objeto Social Amplio

Una SpA puede tener un objeto amplio. A diferencia de las EIRL que sólo se pueden dedicar a 1 actividad o giro, las SpA pueden tener varias actividades. Esto es, pueden desarrollar actividades diversas y no hay un tope máximo.

4. Uno o más Socios

La SpA puede crearse o constituirse con tan solo un socio. A posterior además puede agregar a más socios si es que así se desea. También puede comenzar con más socios y a futuro pueden ingresar o salir socios.

5. Nombre o Razón Social

La SpA puede tener cualquier nombre que se desee, siempre y cuando se acompañe de la palabra final “SpA”. Por ejemplo: “Papa SpA”.

6. ¿Se puede agregar o sacar socios a futuro en una SpA?

Si, si se puede. La forma de hacerlo es a través de una Compra y Venta de Acciones. Este documento de compra y venta debe ser un documento firmado ante notario.

¿A Ud. le gustaría ser parte de un negocio donde El Colegio de Psicólogos financie la creación de un SpA?, supongamos declarando un capital de $1.000.000, un millón de pesos), utilizando todo el patrimonio e infraestructura del Colegio para realizar las acciones de Capacitación (que, dicho sea de paso, sabemos que son muy caras), y que ud. compre supongamos el 10% de las acciones ($100.000 cien mil pesos).

Además, en este negocio ud. sabe que esos cursos llevarán a los psicólogos directamente a una acreditación, ya sea exigible por vía obligatoria, o por presión del mercado (¿el psicólogo que postula al trabajo tiene la especialidad certificada por el Colegio de psicólogos?).

Este negocio al cabo de un año, dictando solo 10 cursos en un año, a ganancia de $1.000.0000 un millón de pesos por curso, habrá dado una utilidad de más de $10.000.000 (diez millones de pesos). Es decir, su inversión inicial de $100.000 tendrá una utilidad de más del 1.000%  ¡MIL POR CIENTO! , esto es, en un año su inversión de cien mil pesos le habrá dado un retorno de más de un millón de pesos, ¿No está mal cierto?.

¿Ud. participaría de ese negocio?, creemos que cualquiera se vería tentado a invertir y a utilizar el patrimonio del Colegio para dicho fin, “si total ganaría el colegio y yo”. Bueno es por eso justamente que los estatutos del Colegio y la Ley de Asociaciones Gremiales prohíben explícitamente esas acciones.

Como medio independiente y veraz, en “El Acontecer” creemos firmemente en la libertad de expresión y opinión, los dirigentes del Colegio ha intentado acallarnos y censurarnos de múltiples formas, incluso acusándonos en la Corte Suprema

(El Acontecer ganó en la Corte Suprema juicio al Colegio de Psicólogos de Chile)

Pero queridos lectores, acá estamos con la frente en alto, hemos ganado en todas las instancias legales, informando lo que creemos es importante para todos los psicólogos y en esencia para todo el país.

Humildemente solicitamos, si ud. así lo considera importante, investigar y compartir esta noticia a las personas y grupos que ud. crea pertinentes.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Tue, 24 Sep 2019 22:22:22 +0000
Los ciudadanos chilenos Marchamos Hoy en defensa de la Vida y La Familia (video) https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2717-los-ciudadanos-chilenos-marchamos-hoy-en-defensa-de-la-vida-y-la-familia https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2717-los-ciudadanos-chilenos-marchamos-hoy-en-defensa-de-la-vida-y-la-familia Los ciudadanos chilenos Marchamos Hoy en defensa de la Vida y La Familia (video)

Como Padres, como abuelos, como hijos, como hermanos, como chilenos…

Hoy nos hemos convocado en esta Plaza para manifestar a quienes hemos mandatado  nuestro más absoluto rechazo a las políticas públicas impuestas por organizaciones extranjeras que pretenden pasar por sobre nuestra soberanía, y que han propendido a destruir nuestra nación y nuestra patria familiar.

Los múltiples proyectos de ley que se han presentado en el Congreso chileno en estos últimos años han acusado el irrespeto al mandato ciudadano entregado en el voto, los diputados y senadores como también el candidato a la presidencia de la República de Chile quienes solicitaron nuestro apoyo para llegar al hemiciclo como al sillón de La Moneda, traicionaron nuestra Buena Fe y viendo logrado el objetivo no cumplieron su compromiso de proteger la soberanía de nuestro territorio en el derecho a la vida, protección de la familia, la niñez y la adolescencia de nuestros niños y adolescentes en Chile.

Los ciudadanos entonces hoy marchamos, demostrando a los que hoy se han tomado el Congreso, los Ministerios, La Moneda que por más que pretendan invisibilizar la figura y rol de padres en la vida de nuestros hijos estamos y estaremos más presentes que nunca  cuidando sus juegos y sueños de niños, protegiendo su  inocencia de toda dictadura opresora y abusiva que pretenda interrumpir su niñez, de toda enseñanza ideologizada que los induzca y conduzca a experiencias que perturben su desarrollo físico, psicológico y espiritual que propenda a erradicar paulatina o definitivamente nuestro derecho preferente de padres consagrado en la Constitución.

Los ciudadanos padres y abuelos en Chile marchamos en RESISTENCIA a la Ideología de género, aquella que deconstruyendo el lenguaje y confundiendo a la población ha abusado de la Buena Fe de todos los ciudadanos y se ha instalado en el aula de nuestros hijos, en los juegos de los infantes, en la relación humana de los adolescentes inculcando en sus cabecitas que la protección de los padres y de familia en general es un acto represor y por ello señalan a los padres intolerantes y retrógrados si se levantan ejerciendo el derecho a objeción de conciencia en beneficio de proteger y defender la niñez y su adolescencia.

La convocatoria a levantarnos en defensa de la Vida y la Familia es transversal, creyentes y no creyentes, casados o solteros, separados o viudos, todos somos llamados a decir #BastaYade pretender que por ley se permita asesinar en el vientre a un ser humano, #BastaYa, que por ley un anciano o enfermo grave o terminal tenga el derecho a suicidarse y no tenga derecho a vivir con dignidad y que el Estado en vez de ser garante en entregarle la posibilidad de terminar sus días como ser humano lo trate como un lastre al que hay que desechar, #BastaYa de pretender erradicar a los padres de la vida de nuestros hijos entregándoles derechos como Autonomía Progresiva , que lejos de acercarlos a la vida en Familia lo separa y los enfrenta, #BastaYa de  ridiculizar las creencias y la fe pues, las creencias han acompañado la conciencia humanay han permitido el respeto entre los seres humanos.

Chile es libre soberano y los chilenos debemos cuidar y proteger nuestra soberanía.

Por un Chile en Justicia y Verdad, escribiendo la historia que tenemos derecho a escribir con nuestros hijos en Familia sin la intromisión del Estado, con las garantías que consagra la Constitución Chilena terminamos esta actividad con una actitud robustecida que se manifiesta en una acción concreta en este final de día…

Yo, tu, nosotros como ciudadanos padres y abuelos en Chile no permitiremos que la más tierna infancia y adolescencia de los niños chilenos sea usada para destruir la familia, la vida y la soberanía de nuestro país.

ONG Padres Objetores Chile

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Sun, 01 Sep 2019 08:14:10 +0000
#BastaYa! "Marcha Nacional por la Vida y la Familia” sábado 31 de agosto en todo Chile (video) https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2715-bastaya-marcha-nacional-por-la-vida-y-la-familia-sabado-31-de-agosto-en-todo-chile-video https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2715-bastaya-marcha-nacional-por-la-vida-y-la-familia-sabado-31-de-agosto-en-todo-chile-video #BastaYa!

Este sábado 31 de agosto, a las 12 del medio día, en Santiago, Copiapó, Antofagasta, Villarrica, Temuco, La Serena, Chilla, entre otras localidades del país, se espera que una gran cantidad de personas marchen por la Vida y la Familia.

“Como ciudadana, madre y abuela en Chile, los invito para este 31 de agosto desde la Plaza Italia, Santiago, y de cada plaza de armas de cada comuna de nuestro país, a participar en la Marcha por la Vida y la Familia. El Gobierno de Chile, y quienes hemos mandatado para proteger nuestra familia, la vida desde el vientre y la muerte natural  y la niñez de nuestros hijos, ha irrespetado el mandato, lo ha incumplido, lo ha omitido. Por eso tú, si eres padre, abuelo, si estás pololeando, si piensas formar familia, concurre porque es tu derecho a manifestarte en contra de la violencia ejercida respecto de nuestro derecho como ciudadano. Asi es que te esperamos este 31”, fueron las palabras de Roxana Rojas Carreño, Secretaria General de ONG Padres Objetores de Chile

En Santiago la marcha comenzará a las 12:00 am en Plaza Italia, para luego dirigirse en dirección hacia metro Los Héroes.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Fri, 30 Aug 2019 22:10:47 +0000
Todos a Marchar por La Vida, La Familia y niñez https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2712-todos-a-marchar-por-la-vida-la-familia-y-ninez https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2712-todos-a-marchar-por-la-vida-la-familia-y-ninez Todos a Marchar por La Vida, La Familia y niñez

La sociedad civil chilena en su mayoría conformada por ciudadanos padres y abuelos convocados en el amor a sus hijos y nietos y cansados de ser ignorados por la mayoría de aquellos que mandataron en el voto a defender y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia nuclear conformada por un hombre y una mujer cada uno en su rol, y en ella el derecho de los niños a tener un padre y una madre y a que su niñez y adolescencia nada ni nadie la  confunda o interrumpa, así como propender al bien común en todo lo que se legisle, viendo incumplido el mandato,  se levanta y sale a las calles a marchar y manifestar su RESISTENCIA  a la imposición de la Reingeniería Social propuesta desde ONU con discurso políticamente correcto para aceptar la diversidad como muestra de tolerancia e inclusión de minorías sexuales que cada día obtienen mayores beneficios y prebendas, autonomía progresiva, identidad de género y la OMISIÓN ABSOLUTA del Derecho Preferente como padres a formar a nuestros hijos en valores y creencias, y a remitirse en lo que le compete a la libertad de enseñanza al Estado como lo consagra la Constitución Política de Chile.

La ciudadanía chilena sintiéndose traicionada en la ejecución por parte diputados y senadores, así también por quien representa el Poder Ejecutivo  en cumplir lo comprometido en sus campañas , hace  uso del derecho de libertad de expresión y el derecho a objeción de conciencia MARCHAMOS para recordar a quienes instalamos con nuestro voto en el hemiciclo del Congreso y en el sillón presidencial que la moral y la costumbre existen desde antes del derecho escrito y que la moral jurídica es distinta de la moral religiosa, (y aún prevaleciendo la primera atiende a lo consagrado en las Tablas de los Diez Mandamientos), donde establece penas al robo,(no desearás los bienes ajenos), al falso testimonio, ( no levantarás falso testimonio, ni mentirás), al asesinato, (no matarás).

En el sentido de que la ley se apoya en la moral y la moral se apoya en la religión, decimos

                         #BastaYa #DejenALosNiñosEnPaz #ProtejamosLaAdolescencia

No permitamos que ideologías que desconocen la verdad  borren la historia de amor entre padres e hijos que todos tenemos derecho a escribir.

Los ciudadanos padres y abuelos en Chile marcharán junto a muchas organizaciones civiles creyentes y no creyentes, laicas, junto a padres de familia, a pololos , novios, en RESISTENCIA a la incipiente destrucción de la familia chilena , y para que este gobierno detenga la agenda Pro LGBTIP que avanza gracias a la ignorancia de algunos, a la omisión y cobardía de lo que en derecho y con garantía constitucional corresponde hacer respetar, y al final de cuentas se han rendido al lobby ideológico y progresista que deambula en el Congreso Nacional.

La invitación es para este 31 de agosto del 2019, reunámonos a lo largo del país en cada Plaza de Armas de nuestra comuna y marchemos en defensa y protección de la más tierna infancia y adolescencia de nuestros niños en Chile, visibilicemos nuestra objeción ciudadana a la intromisión del Estado en el núcleo de nuestras familias imponiendo tan nefasta ideología destructora de la vida, la familia y la niñez.

Capítulo III DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES

Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas:

1° El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona.

    La ley protege la vida del que está por nacer.

2° La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados.

    Hombres y Mujeres son iguales ante la ley.

4° El respeto a la vida privada y a la honra de la persona y su familia.

6° La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público.

10° El derecho a la educación.

La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.

Los Padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.

11° La libertad de enseñanza  no tiene otras limitaciones que las impuestas por la moral , las buenas costumbres y , el orden público y  la seguridad nacional.

La enseñanza reconocida oficialmente no podrá orientarse a propagar tendencia político partidista alguna.

Los padres tienen el derecho a escoger el establecimiento de enseñanza para sus hijos.

Artículo 20.- El que por causa de actos u omisiones arbitrarios o ilegales sufre privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de los derechos y garantías establecidos en el artículo 19, números 1°,2°,3° inciso  quinto,4°,5°,6°,9° inciso final…… podrá concurrir por sí o por cualquiera a su nombre, a la Corte de Apelaciones respectiva, la que adoptará de inmediato las providencias que juague necesarias para restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección del afectado, sin perjuicio de los demás derechos que pueda hacer valer ante la autoridad o los tribunales correspondientes. ( TRIBUNALCONSTITUCIONAL,Normas Básicas: Dirección de Estudios del Tribunal Constitucional; octubre 2014;Edición Actualizada;Registro Propiedad Intelectual N°198.662).

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Mon, 12 Aug 2019 13:15:05 +0000
Padres chilenos alertan sobre riesgo de pérdida de patria potestad y afectación a la soberanía legislativa https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2707-patria-potestad https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2707-patria-potestad Padres chilenos alertan sobre riesgo de pérdida de patria potestad y afectación a la soberanía legislativa

Padres Ciudadanos es una agrupación de padres, apoderados y profesionales, creada en mayo de 2018, con el propósito de movilizar a los padres, principalmente en defensa de su derecho de educar a sus hijos (art. 19, numeral 10 de la Constitución), como también de otros derechos esenciales a la libertad de conciencia, expresión y culto.

La agrupación congrega básicamente a apoderados en redes sociales de más de cincuenta comunas del país y su alcance en éstas ha ido en crecimiento en el último tiempo y más de algún dolor de cabeza han encontrado en parlamentarios que, como Pepe Auth y Marcelo Díaz, han visto cuestionados algunos proyectos de ley en actual discusión, en la Cámara de Diputados.

Campañas ciudadanas de denuncia

En mayo de 2018, esta agrupación se abocó a analizar la totalidad de los programas curriculares del MINEDUC, de primero básico a cuarto año medio, develando el eje ideologizante del enfoque de género, que el Ministerio proyecta adelantar incluso al nivel parvulario.

En agosto de 2018, Padres Ciudadanos levantó tres masivas campañas de firmas online, entregando al propio ex Ministro de Educación, Gerardo Varela, más de 11 mil rúbricas, denunciando el adoctrinamiento escolar con dicha ideología, hipersexualizando a la infancia. En septiembre entregaron otras 20 mil firmas a diputados y senadores, en contra del proyecto de la ley de identidad de género. En noviembre, movilizaron a la ciudadanía a denunciar la campaña publicitaria de Fundación Iguales en el Metro de Santiago, que normalizaba la diversidad sexual.

Desde entonces han venido incrementando su presencia en las redes: con más de 2.400 seguidores en corto tiempo, buscan ser un canal informativo y de denuncia de cómo -a través del sistema educativo y de un conjunto de proyectos de ley basados en doctrinas de derecho internacional, como el de la llamada “autonomía progresiva”- se está socavando la soberanía legislativa nacional, mediante la filosofía inspiradora de la ideología de género, que es el marxismo cultural, o neomarxismo.

Autonomía progresiva y pérdida de soberanía legislativa, en proyectos de ley en discusión

Precisamente, desde fines de junio a la fecha se ha generado revuelo entre el Gobierno y la oposición, ante el proyecto de reforma constitucional en materia de derechos de infancia. Varias organizaciones profamilia, entre ellos Padres Ciudadanos, han hecho públicas las negociaciones efectuadas por el Ejecutivo para darle urgencia a proyectos que, tras su aparición en los medios, generaron cuestionamientos incluso en las bancadas RN y UDI, que no han prestado su voto para la aprobación de esta iniciativa, que requiere quorum de 2/3, por contener disposiciones constitucionales.

Padres Ciudadanos acusa que el proyecto “eleva las funciones del Estado por sobre las propias de los padres y las familias”, afectando directamente el principio de la patria potestad, lo que colisiona

directamente con el debatido principio de “autonomía progresiva”, que ha guiado la creación de similares sistemas de protección de la niñez en Europa y que han derivado en modelos abiertamente policiales sobre la práctica de la autoridad de los padres, como es el caso de la conocida Barnevernet noruega, o la llamada “ley 89” en Canadá, que ha llegado a quitar la custodia de los hijos, a padres que se opongan a las políticas de “género” y “diversidad”, a las que están expuestos sus hijos en las escuelas.

Padres Ciudadanos sostiene que ante esto el Ejecutivo enfrenta una paradojal contrapartida y es que no ha resguardado “los derechos de la infancia vulnerada a manos del propio Estado, encarnada en la vergonzosa gestión del SENAME, durante los últimos gobiernos”, tal como lo declaran en su Carta remitida a más de 50 diputados, a fines de junio.

Paralelamente, denuncian que “la soberanía legislativa nacional (se ve) afectada, supeditando los principios de nuestra carta Fundamental a tratados y convenciones internacionales cuyo propósito es transformar la estructura y funcionalidad del núcleo esencial de nuestra sociedad: la Familia, para configurar un “nuevo orden mundial”, sobre la base de un ficticio conflicto entre hombres y mujeres, y ahora en más, entre los hijos y sus padres”.

“La familia precede al Estado, lo configura y sus principios y garantías son irrenunciables”, culmina la Carta de Padres Ciudadanos.


NOTA FINAL

Padres Ciudadanos es una agrupación de voluntariado independiente que no percibe ingresos; sus escasos gastos de difusión -para campañas informativas en Facebook- son costeados por su propio núcleo coordinador. Tampoco representa a movimientos, partidos ni figuras públicas. Aunque no se trata de una entidad confesional, su equipo coordinador está constituido por cristianos.

La presente nota ha sido redactada por el equipo coordinador de la Agrupación Padres Ciudadanos. Cualquier edición o alteración en sus términos deberá ser previamente comunicada a padres.chile@gmail.com, para que su publicación sea autorizada.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Fri, 19 Jul 2019 01:49:46 +0000
Fallece en Estados Unidos Claudio Naranjo, influyente médico psiquiatra chileno (video) https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2706-fallece-en-estados-unidos-claudio-naranjo-influyente-medico-psiquiatra-chileno https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2706-fallece-en-estados-unidos-claudio-naranjo-influyente-medico-psiquiatra-chileno Fallece en Estados Unidos Claudio Naranjo, influyente médico psiquiatra chileno (video)

A los 86 años fallece en Estados Unidos, un influyente médico psiquiatra chileno, con un enfoque psicoterapeutico difícil de definir con precisión, entre Humanista y Gestáltico.

Claudio Naranjo, fue académico en varias Universidades, publicó libros y atendió a pacientes, en su rol de terapeuta.

Gozaba de mucha visibilidad en los medios de comunicación. Participó en distintos programas de televisión, destacándose «Una Belleza Nueva», en conversaciones con Cristián Warnken.

En esta interesante entrevista, el médico psiquiatra, refiere que la existencia del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) se debe a que las compañías de seguros exigían a la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés American Psychiatric Association), claridad en las nociones y diagnósticos precisos.

Los seguros necesitan saber también cuanto demora un tratamiento para poder calcular sus pagos, y las categorías diagnósticas junto con darles la claridad a los sistemas de salud sobre asuntos administrativos de las terapias, a los profesionales de la salud mental y medicina en general, les permite manejar un lenguaje común, lo que es un gran aporte, especialmente para la psicología clínica, una disciplina que posee muchos enfoques distintos, cada una con su propia forma de establecer sus propios diagnósticos. Por nombrar algunos pertenencientes al enfoque de la terapia estratégica breve, están los métodos diagnósticos fenomenológicos de Jeffrey Zeig, y el diagnóstico operativo de Giorgio Nardone. Para Naranjo, las categorías diagnósticas se correspondían a pecados.

Claudio Naranjo, fue uno de los primeros en hablar del patriarcado, también habló del matriarcado y filiarcado. Quizás nadie antes había hecho esa trilogía de “sistemas de género” como lo realmente existente en nuestro mundo.  El Yo Padre-Adulto, el Yo Madre, y el Yo Hijo. Y si entiendo bien, seríamos un poco de estas tres patas y cojearíamos de alguna de ellas.

Naranjo, venía del Psicoanálisis con el tema de las Identidades y los Complejos de Edipo y Electra. Formas de entender al ser humano muy distintas a como lo vería Albert Bandura , el conductismo, o el enfoque cognitivo conductual. Ni hablar desde la terapia estratégica breve centrada en la solución.

Era miembro del Club de Roma, una organización privada, con aspiraciones de incidencia mundial en materia de políticas públicas. La organización que, según el famoso exopolítico, escritor, conferenciante y portavoz del Partido Verde de Estados Unidos, David Icke, afirma que instaló en la opinión pública la idea del calentamiento global antropogénico, como una forma de unificar a Europa por medio de un enemigo común, y así instaurar el euro, obteniendo el control de todo el viejo continente…

Aun cuando él lo negaba, se decía que Claudio Naranjo, fue el principal exponentes de la psicología transpersonal, la cual considera aspectos de orden espiritual y trascendentes en el ser humano.

Un médico psiquiatra chileno muy importante en el mundo.

Fuente: https://miltongaldames.cl/blog/claudio-naranjo

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Sun, 14 Jul 2019 07:38:25 +0000
Eclipse solar: una oportunidad para el turismo… ¿y algo más? https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2700-eclipse-solar-una-oportunidad-para-el-turismo-y-algo-mas https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2700-eclipse-solar-una-oportunidad-para-el-turismo-y-algo-mas Eclipse solar: una oportunidad para el turismo… ¿y algo más?

Todos los días se escriben y leen notas sobre el eclipse solar que ocurrirá el día 2 de Julio. Alegre por tener noticias de interés científico, pero su foco no deja de preocupar a la academia.

Claramente es un evento que aporta a la Región en cuanto al turismo, permitiendo que queden algunos recursos económicos en las distintas localidades que no siempre son prioridad para conocer, pero hay otro elemento que se está dejando de lado cuando se trata el tema.

Desde la academia, sobre todo de la regional, se comprende que la astronomía tiene importancia respecto del desarrollo, ya que es llamativa para la mayoría de la población, sobre todo con las imágenes tan bellas y artísticas casi sacadas del paraíso. Desde ahí, se comprende como la punta de lanza de algo mucho mayor.

Para operar los telescopios gigantescos que tienen las instituciones científicas en el norte de Chile, como Alma, Gemini, La Silla o Tololo (entre otros), es necesario hacer cálculos y las precisiones más altas que se puedan, creando estructuras al límite y con instrumentos cada vez más sofisticados. Vale decir, un telescopio incluye la óptica, diseño, arquitectura, pero por sobre todo ingeniería, con mecánica, robótica, informática, electrónica y un largo etc. De hecho, para que un astrónomo estudie cierta región del cielo, por unas 2 semanas, es preciso que el telescopio tenga mantención, ajustes, mejoras, almacén de datos, pero no solo esas 2 semanas, sino que siempre. Teniendo que, en los observatorios científicos, los trabajadores en su mayoría son ingenieros, y la minoría son astrónomos.

Desde ahí, con el potencial que Chile tienen para la astronomía, podríamos discutir sobre el desarrollo de la ingeniería local encargada de la creación y mantención de estos observatorios tan grandes, para no importar tecnología europea o estadounidense, ya que la calidad de los profesionales chilenos es de un gran nivel.

Por ejemplo, el telescopio LSST (operativo el 2022) generará al día 15 Terabytes de información. Si pensamos en alguien que tenga un Iphone 8 y saque al día 15 selfies, necesita vivir 1.333 años para generar lo que el LSST generará en 1 solo día. Esa información, luego debe estar disponible para los astrónomos, por lo que el trabajo de los informáticos es procesarla y dejarla “legible” para las futuras investigaciones.

Por tanto, el mensaje es instar a toda la comunidad académica, aprovechar de ver este fenomenal oscurecimiento del sol en pleno día, pero también a reflexionar sobre cuál es el aporte que desde nuestro trabajo, podemos hacer para que Chile, se consolide en la capital mundial de la astronomía, no solo prestando nuestros hermosos cielos, sino que también creando nuevas tecnologías, procesando información de mejor manera, construyendo mejores instrumentos, en fin, desarrollando la astronomía desde lo local.

Claudio Piña. Académico U. Central Región de Coquimbo

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Fri, 21 Jun 2019 00:19:07 +0000
ONG Padres Objetores se refiere a la educación sexual a temprana edad en los colegios https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2697-ong-padres-objetores-se-refiere-a-la-educacion-sexual-a-temprana-edad-en-los-colegios https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2697-ong-padres-objetores-se-refiere-a-la-educacion-sexual-a-temprana-edad-en-los-colegios ONG Padres Objetores se refiere a la educación sexual a temprana edad en los colegios

Como Padres Objetores hemos seguido lo que ha ocurrido en los últimos años en relación con la educación de nuestros hijos, preocupándonos especialmente la insistencia con que se ha tratado de legislar rebajando la edad para abordar a los niños con la llamada educación sexual en los colegios.

Creemos que el Estado debería consultar e informar  a los padres sobre los diferentes programas de Educación Sexual que se han implementado bajo el tutelaje y presión del Ministerio de Educación, además de respetar el Derecho Preferente que tenemos  los padres tal como nuestra Constitución lo consagra.

Los padres por sentido común sabemos que nuestros hijos tienen un crecimiento y desarrollo personal e individual, no todos tienen la misma madurez ni el mismo interés a la misma edad, por lo que entregar una educación estandarizada en sexualidad puede ser muy nocivo para nuestros hijos. La sexualidad no es un apéndice en la vida del ser humano, sino que lo constituye, de tal manera que errores del Estado al inmiscuirse en un área tan determinante lo que hace es vulnerar el respeto por la niñez, la inocencia y el buen desarrollo de nuestros hijos, atentando contra su felicidad actual y futura.

Lo que corresponde aquí es que el Estado respete positivamente que cada familia pobre o rica, cualquiera sea su clase social  tiene el derecho inalienable a educar a sus hijos en materias de sexualidad de acuerdo a su criterio y haciendo énfasis en los aspectos que considere relevantes, porque sólo de esa manera estará  respetándola niñez e inocencia de nuestros hijos.

Los padres somos los primeros formadores de nuestros hijos, porque desde nuestro profundo amor podemos buscar las palabras y el enfoque que sabemos será el más apropiado y en el momento en que ellos lo necesiten realmente. 

Una educación sexual basada teóricamente en evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, introduce impositivamente a las familias una visión  muy particular de lo que es el ser humano y la sexualidad humana,  sin asumir el Estado legislador, entre otros, las consecuencias psicológicas que trae para los niños el verse expuestos a estas materias sin tener la edad adecuada, provocando un falso interés en lo sexual que lleve a un adelanto innecesario en inquietudes sexuales y por qué no decirlo, eróticas que los llenen de confusión e infelicidad.

Por otra parte si la preocupación son las enfermedades y el embarazo ¿no debiera el Estado evitar la hipersexualización a la que los niños son sometidos por los medios de comunicación, la música, etc.

Los padres vemos con preocupación cómo se dictan leyes con una tremenda carga ideológica que más que proteger a los niños, los perjudican, provocando la pérdida de su inocencia y niñez, hipersexualizando a los menores que claramente van a quedar más expuestos a la pedofilia y otros delitos gravísimos.

Finalmente desde Padres Objetores invitamos a reflexionar lo siguiente:

Ministerio de Salud entrega alarmantes noticias del crecimiento de enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes de 15 a 29 años, y otra parte acortan las etapas de inocencia de los niños con clases de educación sexual que en muchas ocasiones contiene información fuerte para niños menores de edad, y entregada en algunos casos por personas carentes de idoneidad. Como ven ésta ecuación no es un círculo virtuoso. Relatos con esta manera de proceder tenemos en Padres Objetores, por lo cual repetiremos una y otra vez que la Formación Moral y Valórica es responsabilidad de los Padres y no del Estado empeñado en imponer una visión formativa Ideológica  y no biológica.

Protejamos la más tierna infancia y adolescencia de hijos y nietos….ellos son el futuro de nuestra Patria.

Atentamente

Francisco Fritis C. Pdte ONG Padres Objetores Chile

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Tue, 21 May 2019 13:04:44 +0000
Adopción Homoparental https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2693-adopcion-homoparental https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2693-adopcion-homoparental Adopción Homoparental

ONG Padres objetores expresa que en nuestro país se ésta legislando en función de una Agenda que se deriva del Acuerdo de Solución Amistosa por demanda del Movilh ante la Corte Interamericana de DDHH. En este acuerdo se especifica que la Adopción Homoparental se debe convertir en ley, y se ha ido aprobando en Chile como en todo el mundo con los mismos argumentos, presiones y amedrentamiento contra los parlamentarios que no apoyen o para quienes piensen distinto se ven atacados por ser disidentes a las voces oficiales y que el pensamiento de esa mayoría silenciosa que aún no logra del todo despertar y reaccionar. Un Rol clave ha jugado parte de la prensa que ha invisibilizado las voces de la Sociedad Civil que pensamos diferente y ha resaltado argumentos a favor de la adopción de grupos homosexualistas que van desde los emocionales y subjetivos a otros de supuesto carácter científico.

En la Manipulación mediática sobre la adopción homoparental nos han puesto en la siguiente disyuntiva:

1.-Sobre el derecho a adoptar de las parejas homosexuales.

Surgen  de inmediato respuestas políticamente correctas sobre los Derechos de estas parejas a través de la prensa de políticos y dirigentes de agrupaciones LGBTI. Este debate que no es tal porque no se realiza en ninguna parte, se enfoca  en los derechos de los homosexuales.

2.-Los Derechos de los niños a tener papá y mamá.

Siendo ésta la pregunta esencial del debate y que debería ser la principal preocupación del Estado, terminan pasando a un segundo plano por la discusión de los derechos de las parejas homosexuales.

Hoy la Campaña mediática se enfoca sobre los derechos a adoptar de parejas del mismo sexo cargada del repetitivo discurso de los activistas LGBTI, más la corriente de pseudos progresistas, que anidan en los partidos políticos de izquierda, centro y derecha,que permanentemente  están invocando la tolerancia para que insisten en avanzar en sus demandas que consisten en ganar derechos. Los derechos civiles de las minorías deben estar resguardados pero no necesariamente la mayoría del país deba estar de acuerdo, ni tampoco debemos aceptar que se nos imponga  una ley mordaza, y es que olvidan que tenemos libertad de expresión garantizada EN NUESTRA CONSTITUCIÓN.

Los antecedentes esgrimidos no son estrictamente de carácter científico, se apela a lo emocional, a la deconstruidaigualdad y tolerancia olvidando lo esencial, los Niños, que son Objeto de deseo para llenar vacíos o para satisfacer la necesidad de afecto de una pareja del mismo sexo o incluso una pareja heterosexual.  Los niños son personas con Derechos que el Estado debe procurar entregar la educación, la protección y restituir lo que perdió, el amor de los padres  por las razones que sean, es su derecho No el de las parejas adoptantes.

Los buenos trabajos de investigación científica como por ejemplo el informe del Dr. George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Carolina del Sur que permitió frenar la adopción homoparental en La Florida.  Rekers preparó un informe de 75 páginas sobre la documentación científica que muestra las diferencias entre las parejas homosexuales y las heterosexuales y el impacto que tiene en los niños criarse en hogares homosexuales.

Los perjuicios que acarrea a los niños ser adoptados por parejas de homosexuales han sido dejados de lado y solo se consideran otros argumentos hábilmente manipulados por grupos de poder enquistados en la política y en los medios de comunicación.

La visión ideológica gobierno y de quienes o a quienes les hemos entregado el mandato ciudadano para representarnos en el Congreso, es tan sesgada o comprometida con intereses ajenos a la voluntad ciudadana, que ni siquiera se preocupan y menos se ocupan de estudiar a fondo todos los antecedentes científicos disponibles, los que son desechados considerando solo los presentados por éstas minorías sexuales.Lo que tengamos que decir los ciudadanos padres y abuelos que vivimos día a día el crecimiento, y desarrollo de nuestros niños poco importa salvo, a nosotros mismos que protegemos la más tierna infancia de nuestros hijos.

Francisco Fritis C. Presidente ONG Padres Objetores Chile.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Fri, 10 May 2019 00:24:10 +0000
Delito en Confesión https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2692-delito-en-confesion https://elacontecer.cl/index.php/u-s/item/2692-delito-en-confesion Delito en Confesión

Una discusión interesante generó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que obliga a las autoridades eclesiásticas de cualquier confesión religiosa, así como a los directivos de instituciones culturales, juveniles, educacionales y deportivas, a denunciar los delitos cometidos en contra de niños, niñas o adolescentes, o de personas que no estén en condiciones de ejercer sus derechos por su condición física o mental. La polémica surge por la interpretación de que esta ley vulneraría el derecho a la inviolabilidad del secreto de confesión, al cual están obligados los ministros o sacerdotes. Se argumenta que esto vulnera el derecho a la libertad de culto.

La pregunta es,¿hasta qué punto la ley laica, que se daun país en democracia, puede estar supeditada a la ley divina del credo religioso que pueda profesar un ciudadano? Indudablemente que no, por una razón muy básica, la ley rige para todas las personas por igual,  sin distinción de credos religiosos, orientación política o sexual, y en ello está basada la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Si un ciudadano que ejerce una autoridad sobre su comunidad, ya sea de carácter civil o religioso, está excluido de denunciar delitos graves contra menores de los cuales ha tomado conocimiento en función del cargo que detenta, se estaría en presencia de privilegiados, que producto de su influencia religiosa o directiva, estarían exentos de cumplir con la obligación básica de cualquier ciudadano que es colaborar con la justicia para que se cumpla la ley, y lo más importante, con la protección de las presentes y potenciales víctimas.

Algunos analistas argumentan, refiriéndose específicamente al secreto de confesión, que la aplicación de esta ley generaría como consecuencia que los abusadores no concurrieran a revelar sus delitos en secreto de confesión, lo cual es posible que ocurra y es muy bueno que así sea. Un abusador recurre al confesor para revelar su delito, mostrar arrepentimiento y solicitar la absolución,buscando alivianar su conciencia por el mal causado,a través de unapráctica religiosaque él valora, ya que de lo contrario no concurriría a su confesor. Si como consecuencia de esta ley los abusadores quedan en la práctica excluidos del sacramento de la confesión, por temor a ser denunciado por el confesor, será un primer paso para combatir el flagelo del abuso contra menores y por lo menos recibirán, si en conciencia ellos aprecian este sacramento, una primera sanción divina de parte de su credo religioso. Debemos hacernos la pregunta sobre cuántos abusadores en el pasado continuaron realizando tan macabros actos, con la satisfacción de que una vez revelado su delito en confesión pudieran ser exculpados por un juez divino, que estaba más allá de la ley de los hombres.

Santiago González. Rector Universidad Central de Chile.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Chile Mon, 06 May 2019 18:20:43 +0000