TV & Cine https://elacontecer.cl Sun, 26 May 2019 19:32:53 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Premios Clap!- Atrápalo 2019: El reconocimiento al teatro chileno donde tú eliges a los ganadores y que este año será transmitido por televisión https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2676-premios-clap-atrapalo-2019 https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2676-premios-clap-atrapalo-2019 Premios Clap!- Atrápalo 2019: El reconocimiento al teatro chileno donde tú eliges a los ganadores y que este año será transmitido por televisión

Atrápalo reunirá en su tercera versión a los mejores exponentes del teatro nacional, en una premiación a las obras, artistas, salas y compañías que gozaron del reconocimiento del público y la crítica especializada durante 2018. Las votaciones se podrán realizar de manera online entre el 13 y el 24 de marzo y entre los participantes se sorteará un año de teatro gratis.

Dar un reconocimiento al mundo del teatro, es el objetivo de la tercera versión de los Premios Clap!, un evento organizado por Atrápalo y que se realizará el próximo 25 de marzo a las 20:00 horas, esta vez en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En el lugar, se premiarán a los mejores exponentes nominados para cada categoría, en una ceremonia que será transmitida por el canal de TV abierta LA RED, que televisará el evento en vivo y en directo, apostando por un contenido novedoso, que sin duda acercará a los televidentes al quehacer del teatro nacional, en una ceremonia que promete emoción, cultura y entretención.

Los Premios Clap!-Atrápalo nacen el año 2017, siendo tan valorados y apoyados por el público, las salas y los artistas, que se ha mantenido en el tiempo, realizándose este 2019 su tercera versión. Sus organizadores esperan cada año seguir creciendo y dando más espacios a la cultura de nuestro país.

Esta premiación es consecuencia de un gran avance en la venta de boletos para el teatro en Chile, impulso que le dio la llegada de Atrápalo a Chile en el año 2009, marcando un antes y un después en cuanto a promoción y venta de entradas. “Antes de ese año, no existía venta online en ninguna sala. Tampoco existía ningún agente que se dedicara a difundir cartelera teatral activamente. La gente compraba en la boletería al momento de llegar y se enteraba prácticamente por casualidad de las obras en afiches callejeros”, señala Yorka Ojeda, Product Manager de Entradas de Atrápalo.

“Tenemos excelencia teatral en Chile, tanto en teatro experimental independiente, clásico, universitario y emergente, como en el teatro comercial. De acuerdo, a cifras de Atrápalo, durante 2018 la venta de entradas aumentó un 31% respecto al 2017, dato relevante que demuestra que la gente consume, premia y quiere seguir viendo nuevas producciones nacionales. Nuestro aporte  ha sido importante en la difusión y creación de nuevas audiencias y éste premio es una muestra más que seguiremos brindando el apoyo necesario a salas, creadores y compañías”, agrega.

Y el Premio Clap! va para…

Las trece categorías que componen los Premios Clap! están basadas en éxito de crítica y ventas, diez de éstas irán a votación de público, cuya participación será fundamental.

Los expertos en el área Alejandra Costamagna, Ana Josefa Silva, Andrea Jeftanovic, Guillermo Gallardo, Jacques de la Brioche, Jorge Letelier, Leopoldo Pulgar y Marietta Santi votaron para elegir los nominados en las categorías de:

  • Ovación Clap! (Mejor Obra)
  • Premio Rodrigo Achondo (Mejor dirección)
  • Premio Juan Radrigán (Mejor dramaturgia)
  • Aclamación Clap! (Mejor Actriz)
  • Aclamación Clap! (Mejor Actor)
  • Risas Clap! (Mejor Comedia)
  • Musical Clap! (Mejor musical)
  • Danza Clap! (Mejor montaje de danza contemporánea)

Otras cuatro categorías definieron sus nominados según cifras de venta de Atrápalo, estas son:

  • Stand Up Clap! (artistas más vendidos en Atrápalo)
  • Mini Clap! (obras familiares más vendidas en Atrápalo)
  • Tablero Vuelto Clap! (obra más vendida en Atrápalo)
  • Taquilla Clap (sala de teatro con más entradas vendidas en Atrápalo) 

“Queremos ir creciendo cada año en convocatoria de artistas y participación del público en las votaciones para lograr instalarnos como el premio más importante de las artes escénicas en Chile. Poco a poco iremos agregando nuevas categorías para no dejar labores sin reconocimiento. Esperamos paulatinamente también ir sumando ojalá todos los dominios de Atrápalo tanto en Latinoamérica como en Europa para convertirlo en un premio de prestigio internacional, de manera que el galardón sirviera por ejemplo para abrir las puertas a las producciones nacionales a festivales en el extranjero”, agrega la representante de Atrápalo.

Se entregará también un premio especial, que en esta ocasión reconocerá el trabajo de más de 11 años del Centro Cultural Mori por la creación y organización del Festival de Teatro Familiar Internacional FAMFEST.

Todos quienes quieran participar de las votaciones lo podrán hacer a través de la web www.atrapalo.cl con su perfil de Facebook, de manera de asegurar sólo un voto por persona, entre el 13 y el 24 de marzo. Entre quienes voten, se sorteará un año de teatro gratis.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sun, 24 Mar 2019 19:24:13 +0000
Se lanza segundo tráiler “No + Bullying”, el primer documental chileno sobre ciberacoso escolar (video) https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2669-se-lanza-segundo-trailer-no-bullying-el-primer-documental-chileno-sobre-ciberacoso-escolar-video https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2669-se-lanza-segundo-trailer-no-bullying-el-primer-documental-chileno-sobre-ciberacoso-escolar-video Se lanza segundo tráiler “No + Bullying”, el  primer documental chileno sobre ciberacoso escolar (video)

Esta vez la historia se centrará en la directora de la fundación Volando en V, Andrea Henríquez:

  • La segunda producción, realizada por Ripley y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, será emitida por las pantallas de Canal 13 este sábado 9 de marzo a las 14:30 horas. 
  • El documental fue realizado por la destacada periodista chilena, Carola Fuentes, y forma parte de una campaña que se está llevando a cabo a nivel nacional para prevenir y combatir el ciberacoso escolar.

Un verdadero éxito de rating tuvo el primer capítulo del documental llamado “No+Bullying” donde se dio a conocer cómo los papás de Katy Winter, una de las víctimas fatales del ciberacoso, supieron levantarse para hacer de este tema una bandera de lucha y cómo un grupo de jóvenes dieron a conocer detalles de palabras que se utilizan hoy en las RRSS para acosar a los adolescentes.

Este sábado a las 14:30 horas es el turno del segundo capítulo de este documental que se emitirá por las pantallas de Canal 13 y que contará la historia de Andrea Henríquez, una joven chilena que fue víctima de bullying a los 11 años y que, gracias a su valentía y el apoyo de sus cercanos, pudo salir adelante y crear una fundación para ayudar a niños y jóvenes víctimas de bullying donde el objetivo está puesto en empoderar a los testigos. Así también, estará presente la organización Brave UP quienes entregarán cifras relevantes del ciberacoso en Chile.    

Este documental fue realizado por Ripley junto a Canal 13 y el segundo capítulo estará enfocado en los jóvenes. Se mostrarán los códigos y nuevos conceptos que tienen para usar las RRSSS y se detallará lo que pasa dentro de las distintas aplicaciones de los celulares.

Estas dos producciones forman parte de una campaña que se está llevando a cabo en todo el país, y que culminará el 14 de marzo con la celebración del “Día Contra el Ciberacoso”. Será una jornada que comenzará con una mañana reflexiva en todos los colegios de la red del Ministerio de Educación, para que los alumnos puedan conversar y discutir sobre el acoso. Este mismo día, se llevará a cabo el “Festival Convive”, una tarde que estará llena de conversaciones y música para generar conciencia sobre este problema. Será la primera vez que, en Chile, un festival de estas características se realizará de forma simultánea en Santiago, La Serena y Concepción.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Fri, 08 Mar 2019 22:30:10 +0000
“Chicago”, el nuevo cortometraje de Matías Bize que se presenta en CINELEBU https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2664-chicago-el-nuevo-cortometraje-de-matias-bize-que-se-presenta-en-cinelebu https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2664-chicago-el-nuevo-cortometraje-de-matias-bize-que-se-presenta-en-cinelebu “Chicago”, el nuevo cortometraje de Matías Bize que se presenta en CINELEBU

El trabajo, rodado en la ciudad estadounidense, compite en la categoría de ficción internacional, donde se medirá con cortometrajes provenientes de Irán, España, Kosovo y Chile.

Chicago” se llama el último cortometraje del director de cine chileno Matías Bize, trabajo que abulta aún más su destacado currículum, y que competirá en la categoría de ficción internacional en la 19ª versión del Festival Internacional de Chile de Lebu, CINELEBU, a desarrollarse en Lebu, Cañete y Concepción entre el 15 y el 21 de febrero.

De seis minutos y medio de duración, el cortometraje, que fue grabado en la ciudad estadounidense homónima, y está protagonizado por Nicolás Poblete, se medirá en la competencia con trabajos provenientes de Irán, Kosovo, España y Chile.

La grabación del cortometraje se realizó con un equipo liviano: Bize con un celular y Nicolás Poblete en la actuación, y se rodó mientras se desarrollaba el festival Lollapalooza en Chicago.

Chicago es una ciudad que me fascina, me parece un escenario soñado para hacer un corto y en ese sentido me motivó mucho el Lollapalooza y sobre todo la ciudad misma” comentó Bize. “Me parece una escenografía perfecta, súper motivante, por lo que cumplía con todas las ganas que teníamos de hacer este corto y era altamente estimulante estar rodando en Chicago, en verano , en LollaPalooza, caminando libremente por la calle; fue realmente motivador e inspirador”, agregó.

El trabajo se realizó durante 5 días en el noreste de Estados Unidos, y Bize describe el proceso como “súper extremo y bonito también, porque era rodar todo el día, donde éramos los dos moviéndonos libremente por Chicago con la liviandad que nos daba el ser solamente dos personas, poder grabar en cualquier lugar, el poder no tener que conseguirnos ningún tipo de permiso”. Además, el director nacional cuenta que “era muy bonito como el Nico entraba en el personaje teniendo escenas súper dramáticas en la mitad de la calle o lugares distintos a lo que uno se imaginaría, con autos pasando y lograr escenas muy íntimas”.

Según Bize, eligió realizar el cortometraje con Nicolás Poblete porque “es tremendo actor, y tenía muchas ganas de trabajar con él y este fue un proyecto que nos unió de una manera muy especial”. Junto a ello, el director sostiene que “Nicolás hizo un trabajo brillante, donde toda la película recaía en él porque está en cada plano de este cortometraje, entonces es muy interesante cómo tiene que aguantar esta historia e ir transmitiendo con diálogo o a veces solo con una mirada, con sus ojos o un simple gesto; quedé muy contento y orgulloso de lo que logramos”.

Sobre con qué se va a encontrar el espectador al ver “Chicago”, Bize indica que es “un corto freso, entretenido y emocionante también, hecho de una manera muy particular, en Chicago, con un celular y un solo actor: nos pareció un riesgo y una apuesta que sentimos que salió muy bien”. Sobre lo mismo, el director resalta que “lo novedoso aquí es que fue un rodaje absolutamente de guerrilla”.

Si bien el trabajo se desarrolló en el contexto de Lollapalooza, no es un corto musical. “La música es una parte importante, pero es una historia personal, de un personaje que está sufriendo una crisis amorosa, atravesado por la ciudad de Chicago, atravesado por Lollapalooza, atravesado por los grupos que están tocando esos días, entonces siento que la música atraviesa este corto, pero es una historia personal de alguien que está sufriendo una crisis de pareja”, esgrime Bize.

Finalmente, Bize hace una invitación y dice que “lo que le diría a la personas que van a ver el corto es que se entreguen, que lo disfruten, que es un corto fresco, un corto liviano y emocionante y siento que tiene mi sello también, porque a mí me gusta hacer películas que más allá de entretener, me gusta que la gente se emocione y que dejen una reflexión al espectador”.


Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Wed, 13 Feb 2019 11:52:58 +0000
Marvel y Riot Games se asocian para publicar novelas gráficas de League of Legends https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2641-marvel-y-riot-games-se-asocian-para-publicar-novelas-graficas-de-league-of-legends https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2641-marvel-y-riot-games-se-asocian-para-publicar-novelas-graficas-de-league-of-legends Marvel y Riot Games se asocian para publicar novelas gráficas de League of Legends
ASHE: MATRIARCA, la novela gráfica de League of Legends sobre una de las primeras campeonas del videojuego, estará en venta en mayo 2019 editada por Marvel y Riot Games. Desde el 19 de diciembre de este año, además tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales.
Marvel Entertainment y Riot Games anuncian una colaboración que llevará las historias de League of Legends a cómics y novelas gráficas. Ashe: matriarca marcará el debut de los cómics del escritor Odin Austin Shafer de Riot Games, además de incluir el bellísimo arte de la nominada al premio Russ Manning al artista nuevo más prometedor, la rusa Nina Vakueva (@sirPangur).
 
La saga de la asociación Marvel Entertainment y Riot Games empezará con Ashe: matriarca, una historia del origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. Así, tanto los jugadores como los aficionados de los cómics podrán explorar el mundo de Runaterra y adentrarse en las aventuras de sus personajes favoritos. Ashe: matriarca tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales desde el 19 de diciembre, seguidas de una novela gráfica que Marvel y Riot publicarán en mayo del 2019.

''Muchos fans del universo de Marvel y sus cómics comparten intereses y su pasión por las historias con la comunidad gamer'', comentó C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. ''League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria, y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics. Estamos emocionados por empezar esta colaboración con Riot para llevar el universo de League of Legends a sus fans y jugadores de todo el mundo''.

''Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él'', comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games. ''Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias''.

Habrá más información de las futuras ediciones y de los equipos creativos en el futuro.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Tue, 20 Nov 2018 00:29:50 +0000
El Rascacielos y la ideología de género https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2602-el-rascacielos-y-la-ideologia-de-genero https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2602-el-rascacielos-y-la-ideologia-de-genero El Rascacielos y la ideología de género

Will Sawyer, protagonizado por Dwayne "La Roca" Johnson, es acusado de haber provocado un incendio en un rascacielos. En la película tratará de salvar a su familia, mientras que en la vida real pretende destruir la tuya.

En esta nueva INDUCCIÓN de Hollywood, casi al poco andar del film, hay una escena en la que uno de los malos saluda a los hijos de Will, a la niña le dice que será una princesa, a lo que ella responde: "Yo también puedo ser Rey", el malvado se excusa y la película continúa su trama como si nada, en ningún momento se explica, o se retoma el tema de por qué la hija de Will se auto denomina “Rey” y no Reina o Princesa, solo se deja ese mensaje ahí.

En nuestro país, no existen muchas opciones a la hora de disfrutar del séptimo arte, todo viene de EEUU y su habitual lavado de cerebro.

Probablemente, la gran mayoría del público que consume este tipo de entretención no logra percatarse de estos pequeños grandes detalles y no le toman mucho asunto, pero los niños, en este caso las niñas que están expuestas a este tipo de inducciones sufren las consecuencias.

En "Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)" también ocurre algo parecido, ya que una chica queda atrapada en el cuerpo de un hombre durante el juego, protagonizado por el actor Jack Black.

Bueno... no hay mucho que hacer con esto, los psicópatas que manejan este mundo tienen la sartén por el mango. Quizás lo único que nos queda es estar atentos y para los papitos que se ven enfrentados a este constante asalto hacia su familia, puede ser un buen consejo hablar con sus hijos cada vez que estén expuestos a estas inducciones, con objeto de explicarles las cosas como son, así limpiar un poco sus mentes de este tipo de mensajes.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sun, 12 Aug 2018 07:40:09 +0000
"La Encrucijada", el cortometraje que revisa el cuestionado paso del Papa por las calles de Santiago (video) https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2578-la-encrucijada https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2578-la-encrucijada

Producido por  Sabotaje Audiovisual y Recoveko Estudio, esta realización audiovisual independiente de 29 minutos  recoge la opinión de quienes se volcaron a las calles para ver y saludar al primer papa latinoamericano en visitar nuestro país, en su paso por una capital extremadamente custodiada por policías y voluntarios. El filme es estrenado a días de la cita de los obispos con el papa Francisco, sus renuncias a disposición del sumo pontífice, y el destape de una red organizada de sacerdotes abusadores sexuales en Rancagua, en el marco de la que se ha denominado la más profunda  crisis de la Iglesia Católica chilena.

Al son de los de gritos de vendedores ambulantes que recorrieron las calles ofreciendo recuerdos y merchandising de Jorge Mario Bergoglio, y de una policialmente custodiada capital, "La encrucijada. El papa en Santiago de Chile" revive y recorre  diferentes momentos de esta visita, marcada por la agenda oficial del calendario papal, pero también por la crisis al interior de la iglesia a propósito de las denuncias por abusos sexuales y la pérdida de confianza de la comunidad.

En 29 minutos este trabajo audiovisual independiente muestra distintas reacciones y reflexiones de católicos y católicas a partir de su intento por estar lo más cerca posible del Papa, actos de devoción desplegados en paralelo a la lucha de los laicos de Osorno por sacar al "obispo encubridor, que no puede ser pastor", como versan sus cantos,  y las víctimas de Karadima, en medio de la mayor crisis en la historia del clero chileno y en lo que por diversos analistas fue evaluado con saldos negativos para el sumo pontífice en cuanto a adhesión y despliegue de la comunidad en una visita papal.

"La encrucijada. El papa en Santiago de Chile"  se aproxima desde otra perspectiva a la visita que hiciera el Papa Francisco en enero de este año, mostrando las alabanzas, salmos y el trabajo de los voluntarios, quienes a partir de sus convicciones religiosas, entrecruzadas por bienaventuranzas religiosas, revisa cinco momentos en los que el equipo de grabación logró capturar al papa argentino, en los que pudieron registrar la esperanza, la extrañeza, la locura, la devoción y la desigualdad de quienes lo siguieron en su ruta por Santiago, la conformidad de ver sólo su mano, y la desesperanza de haber podido ingresar a las actividades oficiales.

"La Encrucijada", señalaron desde el equipo realizador, "es un cortometraje en apuro, un ejercicio experimental en búsqueda de un formato intermedio entre la crónica periodística y el cine documental".

El cortometraje se libera justamente en medio de la encrucijada en que se encuentra el Papa con 34 renuncias de obispos chilenos en su escritorio, y la experiencia de la visita de víctimas del cura Fernando Karadima al Vaticano, con el objetivo de abrir preguntas sobre el rol de la iglesia en el siglo XXI y su influencia en la sociedad.

La producción del material estuvo a cargo de Sabotaje Audiovisual y Recoveko Estudio.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sun, 20 May 2018 18:22:36 +0000
Sexto número inédito de la revista de crítica de cine Primer Plano será editado por la Universidad de Chile https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2568-revista-cine-primer-plano https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2568-revista-cine-primer-plano Sexto número inédito de la revista de crítica de cine Primer Plano será editado por la Universidad de Chile

El lanzamiento se realizará el martes 8 de mayo a las 17:30 horas.

El número estaba pensado para ser publicado en septiembre de 1973, pero la dictadura militar que tomó el poder cambió los planes. El hallazgo de este valioso ejemplar de una de las revistas más importantes en la historia del cine en Chile, se realizó en medio de la investigación de académicos del Instituto de la Comunicación en Imagen y estará disponible en versión física y digital.

El sexto e inédito número de la revista de crítica de cine Primer Plano, surgida en Valparaíso en 1972 y referente indiscutido por sus artículos, críticas y entrevistas, será editado por la Universidad de Chile tras permanecer guardado 45 años. 

El número estaba pensado para ser publicado en septiembre de 1973, pero la dictadura militar que tomó el poder cambió los planes. “El golpe de Estado del 73 se produjo precisamente en los días en que estábamos por mandarlos a imprenta y yo me quedé con ellos, en una caja de papeles viejos, donde durmieron durante casi 45 años. Cuando les conté que todavía los tenía, mis tres interlocutores  -Claudio Salinas, Hans Stange y David Vera Meiggs - organizaron un prolijo operativo de rescate que está culminando ahora, con esta publicación”, cuenta Héctor Soto, uno de los fundadores y redactores de la revista, hoy con más de 40 años escribiendo sobre cine.

El hallazgo fue realizado en medio de la investigación “La crítica de la crítica: cine y sociedad en la obra de Sergio Salinas Roco”, a cargo de los profesores del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, Salinas, Stange y Vera Meiggs, y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2017.

Primer Plano fue una revista estacional originalmente publicada por el Departamento de Cine y Televisión de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica de Valparaíso y editada por Ediciones Universitarias de Valparaíso. En ella participaron Hvalimir Balic, Héctor Soto, Aldo Francia, Agustín Squella, José Román y Sergio Salinas, fundador de la sala Normandie.

Según el Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile,Claudio Salinas, la importancia de esta revista en la historia de la cinematografía chilena se explica porque en primer lugar “no iba dirigida solo a público especializado. En segundo lugar, se trata de una publicación que promueve un desarrollo amplio de la cultura cinematográfica. Esto implica entender al cine como un vector de realidad que dialoga con sus públicos, instándolos a problematizar sus realidades. Tercero, en Primer Plano se conjugan  plumas distintas, pero que intentan desarrollar en serio unos modelos de crítica en forma, hoy tan ausentes en los medios masivos, en los que se privilegia el consumo de cine solo por entretenimiento”.

“Cada elemento que hay en la revista tiene mucho encanto y vigencia: desde la entrevista a Nieves Yancovic y Jorge di Lauro, pasando por las críticas de cine a distintas películas en las que se puede ver críticas bien críticas. Verdaderas clases de este género periodístico. Hay un especial de Buñuel Fantástico y una entrevista a Coco Parede de Chile Films en las que se abordan temas tan actuales como, por ejemplo, cómo promover un cine nacional y la labor de las instituciones del Estado en esta promoción”, agrega Claudio Salinas.

Su publicación, su duda, será un aporte a la memoria y al patrimonio, pero lo más relevante a mirada del académico de la Universidad de Chile, es que será “una ventana al pasado que podría servir para pensar el futuro”.  

La recuperación y publicación de este número, hasta ahora inédito, se realiza con el apoyo y fomento de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. Presentan: Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile; Luis Horta, Coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile; Héctor Soto, uno de los fundadores y redactores de la revista Primer Plano; Claudio Salinas, Hans Stange y David Vera Meiggs, académicos del ICEI e investigadores de “La crítica de la crítica: cine y sociedad en la obra de Sergio Salinas Roco”.

La presentación se realizará el martes 8 de mayo en la sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile a las 17:30 horas y será abierta a todo público. La versión digital quedará disponible en el sitio www.criticacine.uchile.cl.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Thu, 03 May 2018 23:44:57 +0000
En mayo, DISCOVERY KIDS celebra el mes de PEPPA con nuevos episodios y sus películas más divertidas https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2562-peppa https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2562-peppa En mayo, DISCOVERY KIDS celebra el mes de PEPPA con nuevos episodios y sus películas más divertidas

A partir del 30 de abril a las 11:00 hs., los más pequeños podrán disfrutar las nuevas aventuras de la cerdita más famosa del mundo.

Dulce, alegre, enérgica y algo eufórica, la adorable cerdita PEPPA PIG regresa a Discovery Kids con nuevos episodios, a partir del 30 de abril, de lunes a viernes a las 11:00 hs. En cada programa, la pequeña cerdita vivirá un sinfín de nuevas y divertidas aventuras junto a su familia: Mamá y Papá Cerditos; su hermano menor, George, y sus incondicionales amigos y compañeros de juegos que son conejos, gatos, cabras y cebras.

La serie animada PEPPA PIG contribuye al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su autoestima y modelarles ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás, así como la identificación y expresión de sentimientos. A través de sus personajes, los más chicos tienen la oportunidad de familiarizarse con el mundo animal, al tiempo que comprueban lo positivo de entablar relaciones en grupos heterogéneos, donde todos son queridos y respetados por igual.

Además, los viernes 4 y 11 de mayo, desde las 17:00 hs. Discovery Kids presenta las películas más divertidas:

PEPPA Y LAS BOTAS DORADAS

Los niños acompañarán a la cerdita en busca de sus nuevas botas doradas que la señora Pato se llevó. Peppa, su familia y amigos se embarcarán en una fantástica aventura recorriendo cielo, tierra y hasta el espacio para encontrarlas antes de la competencia de saltos en el charco.

PEPPA: ALREDEDOR DEL MUNDO

Peppa y su familia parten rumbo al parque para celebrar el comienzo de las vacaciones de verano. La salida incluye saltar en charcos de barro. Sin embargo, su automóvil sufre una avería y la Señora Coneja les presta su avión por el día. ¡Así es como se embarcan en una aventura aérea por todo el mundo! El avión los lleva a visitar a los amigos de Peppa que están de vacaciones en distintas partes del planeta. ¿Cuál será el país que tiene los mejores charcos de barro?    

Desde su creación en 2004, PEPPA PIG ha recibido numerosos reconocimientos de la industria de la animación y la televisión infantil, entre los que se destacan múltiples premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) como mejor animación para preescolares.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Fri, 27 Apr 2018 06:39:54 +0000
Historias de amor y casamientos espectaculares en el nuevo mes de BODAS DE DISCOVERY HOME & HEALTH https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2561-bodas-discovery-home-health https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2561-bodas-discovery-home-health Historias de amor y casamientos espectaculares en el nuevo mes de BODAS DE DISCOVERY HOME & HEALTH

En una boda real, los vestidos son majestuosos, surgen situaciones inesperadas y los desafíos están a la orden del día. Exactamente lo mismo que en la realidad: BODAS REALES, NOVIAS REALES.

Todos los miércoles de mayo, desde las 21:00 hs., Discovery Home & Health presenta episodios estreno de VESTIDO DE NOVIA; VESTIDO DE NOVIA: REINO UNIDO; BODAS SOÑADAS: BRASIL; y AL RESCATE DE LOS NOVIOS.

El mundo de las bodas es cada vez más exigente, sobre todo para los propios protagonistas. En el Mes de Bodas, Discovery Home & Health revela toda la planificación, complicaciones y desafíos que conllevan celebrar una unión para toda la vida, a partir del 2 de mayo, todos los miércoles desde las 21:00 hs.

Desde la mundialmente conocida tienda de vestidos Kleinfeld Bridal, en Nueva York, llega toda la emoción, tensión y drama de mujeres que buscan el vestuario ideal para la noche más importante de sus vidas, en una nueva temporada de VESTIDO DE NOVIA, los miércoles a las 21:00 hrs.

Luego, a las 22:00 horas, Discovery Home & Health presenta la segunda temporada de VESTIDO DE NOVIA: REINO UNIDO, donde las futuras esposas buscan el vestido de sus sueños y vivirán momentos cargados de emoción, transformaciones, y hasta se someterán a terapia familiar. Además, la serie contará con la presencia de celebridades, incluso de la propia realeza, todo marcado por el inconfundible estilo británico.

A las 22:30 hs., llega a Discovery Home & health, la segunda temporada de BODAS SOÑADAS: BRASIL. Desde la ciudad de San Pablo, las socias de una de las principales compañías de bodas, “Marriages”, llevan adelante un trabajo intenso organizando casamientos, desde los primeros preparativos hasta el gran momento del “Sí, quiero”.

Y como si fuera poco, a las 23:00 hs. llega AL RESCATE DE LOS NOVIOS. Cuando una pareja está a punto de contraer matrimonio, pero no sentido de la moda, no queda para ellos otra salida más que someterse a una transformación severa. Pasar de parejas descuidadas a ser puro glamour, será la tarea del experto en moda George Korsiopoulos. Desde depilación a cambios físicos, los altibajos serán una de las pruebas más grandes de cada novio y novia.

Este imperdible especial se podrá ver desde el 2 de mayo, todos los miércoles a partir de las 21:00 hs., solo por Discovery Home & Health.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Fri, 27 Apr 2018 06:34:11 +0000
"Bajo Ocupación": documental de Rafael Cavada y Anwar Farrán sobre Palestina será exhibido en Festival Internacional de Cine de Lebu https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2479-bajo-ocupacion-palestina-cine-documental https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2479-bajo-ocupacion-palestina-cine-documental

Los destacados periodistas nacionales estuvieron más de tres semanas en Medio Oriente registrando exclusivas imágenes, historias y testimonios que reflejan el día a día de los palestinos. La cinta se exhibirá este miércoles 28 de febrero a las 16:00 horas en el Salón Camilo Colicheo Soto de la gobernación provincial de Arauco. La entrada es gratuita.

Como una de las grandes sorpresas del Festival Internacional de Cine de Lebu se presenta el documental "Bajo Ocupación",  el primer trabajo que realizan juntos los periodistas nacionales Rafael Cavada y Anwar Farrán, quienes registran, con su personal estilo, la cruda realidad que enfrenta actualmente el Pueblo Palestino tras más de 50 años de ocupación.

El documental se divide en cuatro capítulos, que reflejan cómo es vivir más allá del muro en las principales ciudades palestinas: Belén, Ramallah, Hebrón y Jerusalén. A través de un relato dinámico y conmovedoras historias, Cavada y Farrán visibilizan situaciones tan complejas como la política que obliga a los palestinos a obtener permisos para moverse de un lugar a otro dentro de su propio país; los controles y revisiones humillantes a los que deben someterse en los chekpoints; el "régimen de caminos prohibidos", o la prepotente e ilegal presencia de colonos israelíes en territorio palestino.

Rafael Cavada, que tiene amplia experiencia cubriendo zonas de conflicto internacional, comentó que este es un tema que siempre le ha interesado, porque "lo que ocurre en Palestina simplemente no es justo. El hostigamiento que sufren diariamente los palestinos, la falta de movilidad y la prepotencia de los militares israelíes en su propio territorio es injusto y debe parar. Esto no quiere decir que somos antisemita ni mucho menos es una crítica al pueblo judío, todo lo contrario, este es una injusticia creada por el gobierno israelí- especialmente el actual de Benjamín Netanyahu- quien ha instaurado un régimen de apartheid e impulsado el crecimiento de los asentamientos con una clara política de colonización".

Por su parte,  el periodista de reportajes de Mega, Anwar Farrán, señaló que "este es un tema muy sensible y del cual tenemos poquísima información. Nuestra idea es mostrar las dificultades diarias que tienen los palestinos que viven bajo ocupación; cómo es vivir en un país sin aeropuertos, sin fronteras internacionales; cómo es cruzar el muro y los Checkpoints. Los palestinos han perdido más del 78% de su tierra histórica y en el 22% que les queda, los colonos siguen construyendo asentamientos ilegales. Eso es muy fuerte y creemos que atenta severamente contra cualquier proceso de paz", señala Farrán.

EXHIBICIÓN EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU 2018

DURACIÓN: 52 minutos

DÍA: MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

HORA: 16:00 hrs.

LUGAR: Salón Camilo Colicheo Soto, gobernación provincial de Arauco (Andrés Bello 215). Lebu, Región del Biobío.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Tue, 27 Feb 2018 13:53:51 +0000