Menu

Algo raro está ocurriendo en el Colegio de Psicólogos de Chile

  • Escrito por Milton Galdames

Renunció el tesorero del colegio y el directorio designó en votación a una colega para ocupar el cargo, contraviniendo los estatutos de la organización.

Los protocolos indican que ese cargo debe ser suplido por el candidato que no fue director electo en las elecciones pasadas, con la votación más próxima a ello. Para este caso, el cargo recae en un académico de la U. San Sebastián. Hablé con él y me manifiesta no estar interesado, por lo cual el cargo pasa a mi persona.

Entiendo que ni el Dr. y yo fuimos consultados antes de designar el cargo. Lo cual no corresponde a lo regular, ya que solo así "el Directorio (estaría facultado) para elegir de entre cualquiera de los socios..."

Para su conocimiento cito textual del estatuto el ARTICULO VIGESIMO PRIMERO:

"Las vacantes de Directores que se produzcan serán llenadas por el Directorio de entre aquellas personas que sin haber sido elegidas hubieren obtenido, en las elecciones precedentes las votaciones más próximas a los directores elegidos, los que servirán la función por el tiempo que faltare para completar el periodo correspondiente. Si las personas mencionadas no pudieren o no aceptasen, queda facultado el Directorio para elegir de entre cualquiera de los socios que reúnan los requisitos del artículo vigésimo".

Vale agregar que, el artículo 18 de nuestro estatuto indica que los directores del Colegio de Psicólogos son los 9:

"El Directorio Nacional estará compuesto por nueve miembros, los que tendrán mandato por tres años." Incluyendo así al secretario, tesorero, presidente y vicepresidente.

Espero como socio que ya no se sigan ignorando los estatutos como anteriormente se hacía, estamos hablando de un proceder reiterado, como por ejemplo cuando se pagaban honorarios que estaban prohibidos por los estatutos, sobre todo cuando existe asesoría legal pagada. Espero también, que se sigan los pasos de buena forma en las decisiones y acciones del directorio actual.

Info for bonus Review bet365 here.