Tecnología http://www.elacontecer.cl Sat, 16 Dec 2017 11:10:07 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Esta Navidad regala una casa conectada http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2401-esta-navidad-regala-una-casa-conectada http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2401-esta-navidad-regala-una-casa-conectada Esta Navidad regala una casa conectada

Samsung Electronics Chile adelanta el lanzamiento al mercado nacional de Samsung Connect Home para esta Navidad con una promoción exclusiva para quienes buscan la mejor tecnología y comodidad para sus vidas.

¿Te imaginas tener tu casa conectada y manejar desde tu celular todos los equipos electrónicos que hay en ella? ¿Encender y apagar las luces? ¿O controlar tus electrodomésticos, como el televisor o lavadora, ya sea fuera o dentro de tu hogar?

Hoy esto es posible con Samsung Connect Home, un nuevo dispositivo que permite conectar, manejar y monitorear todos los equipos inteligentes que tienes en tu casa, además de proveer  Wi-Fi con tecnología Mesh, aumentando la calidad y cobertura de la señal.

Gracias a que es compatible con una amplia gama de marcas  - lo que equivale a más de 150  dispositivos inteligentes* - se puede crear un ecosistema grande y abierto, añadiendo cada vez más funciones y conectividad en tu casa. Para su funcionamiento puedes utilizar Samsung Connect, una aplicación móvil que te mantendrá informado de todas tus conexiones.

Para que logres tener una casa inteligente ahora y comiences a disfrutar de lo último en tecnología en familia, Samsung lanzó en el mercado nacional una promoción en sus tiendas propias por el mes de diciembre: por cada compra de un Samsung Galaxy S8 o S8+, o de un Galaxy Note8 te puedes llevar un hub Samsung Connect Home (hasta agotar stock).

Esto, como una forma de adelantarse a la nueva tendencia de casas inteligentes que llegará  al país en 2018 y que simplificará las rutinas diarias de las personas, disminuyendo el tiempo en tareas cotidianas.

“Creemos que adelantar la disponibilidad de un dispositivo que controla objetos inteligentes, potenciará la tendencia de la casa conectada en Chile, algo que ya es realidad a nivel global y que trae consigo, una vida más sencilla, segura y cómoda, a través de la tecnología”, destaca Eduardo Roman, director de Productos y Soluciones Móviles de Samsung Electronics Chile.

Además, gracias a su funcionamiento de red de Wi-Fi, más segura y estable, con un sólo dispositivo es posible abarcar entre 90 a 140 metros cuadrados**, lo que equivale a un departamento. O, con cinco de ellos, poder cubrir una superficie de 550 metros cuadrados.

Este kit está disponible en tiendas Samsung de todo Chile y por compra online, a través de www.vivelo.cl y www.tiendasmart.cl con 500 unidades disponibles hasta agotar stock.

Adquiere el hub Samsung Connect Home por la compra de un Smartphone Galaxy S8 a $679.990, un Galaxy S8+ de 769.990 o también con un Galaxy Note8 a $849.990.

* La disponibilidad de dispositivos compatibles, variara dependiendo de cada país

** La estabilidad de la estabilidad de la conexión Wi-Fi, podría variar según las condiciones ambientales y otros factores.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Fri, 15 Dec 2017 18:06:14 +0000
Más moderno y ecológico es el nuevo local del SERVICIO AUTOMOTRIZ LEÓN en Vitacura http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2392-servicio-automotriz-de-leon http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2392-servicio-automotriz-de-leon Más moderno y ecológico es el nuevo local del SERVICIO AUTOMOTRIZ LEÓN en Vitacura

Servicio Automotriz León es la primera compañía con compromiso con el medio ambiente, reciclaje y sustentabilidad del sector.

La décima sucursal inauguró Servicio Automotriz León en plena Avenida Vitacura, y dentro de los principales aspectos que marcan su llegada a esta comuna es su real compromiso con el medio ambiente.

Para Nicolás Aguayo, vocero y Safety Manager de la compañía “Estamos felices de abrir un servicio de estas características en Vitacura; con un estándar superior a lo que las personas están acostumbrados a conocer”.

“Hemos incorporado, además, una arquitectura moderna, espacios liberados para co-working, salas de juego para niños y una cafetería de especialidad que estará abierta todos los días de la semana”, explicó el profesional.

Aguayo agrega que todo esto se suma  “A nuestros servicios habituales como venta de neumáticos, baterías, frenos, cambios de aceite, alineación, balanceo, afinamiento entre otros; autos de cortesía para nuestros clientes y préstamo de bicicletas para quienes desean esa opción para movilizarse”.

Pero hay más, “Un cambio radical que se verá en esta tienda es el no uso de papel en todos sus servicios, es decir,  las órdenes de trabajo, presupuestos, e incluso boletas o facturas son digitales, para así seguir aportando al medio ambiente, tal como el reciclaje de nuestros aceites, o trabajo con neumáticos en desuso que muchas veces después se convierten en canchas de futbolito o autopistas interurbanas”.

Esta nueva sucursal es la décima de la compañía, ubicada en Av. Vitacura 6390. Abierta de lunes a sábado desde las 8.30 am.

Más info en www.leon.cl

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Mon, 11 Dec 2017 18:46:56 +0000
EN CONJUNTO CON CORFO Y SAMSUNG: Con demostración pública en uso del INTERNET DE LAS COSAS Claro Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez impulsan emprendimientos tecnológicos http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2374-corfo-samsung http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2374-corfo-samsung EN CONJUNTO CON CORFO Y SAMSUNG: Con demostración pública en uso del INTERNET DE LAS COSAS Claro Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez impulsan emprendimientos tecnológicos

Con la primera demostración de una casa conectada con Internet de las Cosas se hizo el llamado al torneo IoT Challenge, que busca emprendimientos tecnológicos chilenos que alimenten el ecosistema digital. En un futuro cercano más máquinas que personas estarán conectadas digitalmente. Hogares, transporte, sistemas de salud y agroindustria, permitirán contar con la mejor inteligencia provista por esta tecnología.

El Internet de las Cosas es ya una realidad en Chile y requiere de nuevas soluciones tecnológicas para alimentar este ecosistema digital. Considerando que en un futuro habrá más máquinas que personas conectadas, Claro Chile, el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a Samsung Electronics Chile y el apoyo de Corfo, lanzaron el IoT Challenge, torneo que busca soluciones diseñadas por emprendedores nacionales.

Para impulsar este desafío, Claro Chile se unió a Samsung Electronics Chile y en conjunto hicieron una demostración de cómo podría ser el futuro en el hogar al contar con productos capaces de conectarse mutuamente. Utilizando como centro de conexión el producto Samsung Connect Home,  fue posible ver un living donde la puerta de ingreso con cámara y apertura remota, la televisión, el sistema de música, la luz e incluso, un purificador de aire, estaban conectados. “Este es un primer paso y nuestro objetivo es que los participantes lleguen con novedades en domótica, para el hogar, y también para otras industrias como la salud, agroindustria o logística y transporte”, destacó Vady Guerra, director de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile.

"Samsung ha sido uno de los impulsores de los ecosistemas abiertos y de la integración de los productos en beneficio de las personas, por eso el desarrollo de la industria IoT es clave para nosotros.  Hoy es un hecho que la tecnología está presente y disponible para todos, y los emprendedores cumplen un rol fundamental en la creación de innovaciones que liberen el potencial del Internet de las Cosas", comentó Eduardo Roman, director de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

“El internet de las cosas ya es una realidad y a través de nuestra aceleradora buscamos potenciar los emprendimientos que ofrezcan soluciones para el mundo de hoy. Estamos frente a un cambio de paradigma y como especialistas en comunicación digital queremos ir a la vanguardia de esta nueva era”, sostuvo Vady Guerra, Director Productos SVA y Estrategia de Claro Chile.

Acerca de IoT Challenge

El Torneo busca proyectos basados en el Internet de las Cosas para potenciarlos a través de un programa de formación y aceleración que los conectará con la industria de las telecomunicaciones y que es trabajado por la aceleradora de negocios Emprende Claro, junto al Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI). Es un programa que cuenta con el apoyo de Corfo y de Samsung Electronics.

“Buscamos que los emprendedores puedan mejorar sus propuestas de valor y modelos de negocios, y de esa manera tengan una mayor probabilidad de conseguir inversionistas y clientes”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.

El objetivo es atraer nuevos talentos que estén trabajando en desarrollos asociados a software y hardware en el mundo del Internet de las Cosas (IoT). El torneo está abierto para soluciones en salud, transporte, logística, agroindustria y domótica entre otras áreas, que requieran del apoyo tecnológico, de negocios y asesoría durante el proceso de madurez de los emprendimientos, a través del expertise de los organizadores del concurso.

Este torneo premiará a las tres mejores propuestas, lo que les permitirá acceder de mejor manera a inversionistas y clientes, que es el paso decisivo para cualquier emprendimiento. También los ganadores podrán diseñar estrategias de escalabilidad a nivel latinoamericano y crecer accediendo a herramientas y técnicas de comercialización. Así podrán sacar el máximo provecho al premio mayor, que consiste en participar en una Misión Tecnológica a México donde Claro tiene presencia comercial.

La convocatoria se realizará hasta el 4 de diciembre. Los interesados en participar pueden postular a través de la página www.iotchallenge.cl.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Sat, 25 Nov 2017 10:24:14 +0000
Ahorra luz y agua con estos tips de lavado inteligente http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2371-ahorra-luz-y-agua-con-estos-tips-de-lavado-inteligente http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2371-ahorra-luz-y-agua-con-estos-tips-de-lavado-inteligente Ahorra luz y agua con estos tips de lavado inteligente

Limpiar el filtro de pelusas, lavar la ropa con agua fría y no modificar de forma manual los programas predeterminados, son sólo algunas acciones que te mostramos para que puedas ahorrar energía.

¿Has pensado cuántas veces lavas ropa en la semana o cuántas prendas introduces en cada ciclo de lavado? Si nunca te lo preguntaste, entonces puede que estés gastando agua, luz y tiempo extra. Desde Samsung te entregamos consejos para que aprendas a sacarle todo el partido a la lavadora que ya tienes en casa:

Limpia el filtro y ahorra agua

Puede sonar lejano al ahorro de energía, pero un filtro que no es capaz de atrapar bien las pelusas, impedirá que la ropa salga completamente limpia y le vuelvas a dar otro enjuague, gastando más agua y energía.

Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile, comenta que los usuarios suelen no limpiar el filtro seguido porque no saben para qué sirve o porque piensan que se limpia solo, y no es así. “Es ideal sacar las pelusas mojadas del filtro y no dejar que se sequen, ya que sino empiezan a tapar los orificios y después cuesta mucho limpiarlo. Con el filtro destapado, podrá capturar las pelusas necesarias y ahorrarás energía y agua adicional”, comenta.

Elige una lavadora del tamaño adecuado

Antes de comprar una lavadora, debes fijarte en qué tan seguido lavas ropa, ya que si tienes una demasiado grande y lavas pocas prendas a la semana, estarás desperdiciando espacio, agua y energía. Y por el contrario, si  tiene una pequeña, necesitarás más ciclos, invirtiendo más tiempo y recursos.

Cada día las marcas se preocupan de lanzar al mercado productos que se adapten a las necesidades de las personas, y no al revés. Es justamente basándose en este concepto que Samsung presentó la nueva FlexWash, que en el espacio de una lavadora común ofrece una Add Wash con hasta 22 kg. de lavado y 13 kg de secado, y otra lavadora superior de hasta 3,5 kg. Esta distribución de cargas permite hacer mucho más flexible el lavado, ya que puedes añadir sin problemas ropa a color, blanca, de cama o delicada, en un mismo ciclo, sin tener que realizar dos cargas de ropa como en una lavadora común, ahorrando tiempo y energía.

Utiliza los programas predeterminados de lavado

Los programas de lavado están pensados para obtener el mejor rendimiento para cada tela, optimizando el funcionamiento de la lavadora sin ocupar más agua o más energía de la necesaria. “Una sábana es grande en volumen, pero en peso es liviana, entonces la lavadora va a evaluar en función del peso que es poca ropa, pero el volumen es distinto. Una vez completado ese ciclo, podrías aumentar el nivel de agua y no antes. De esta forma, estás ahorrando agua y energía, porque este consumo depende de la cantidad de líquido que tiene que mover la lavadora. Mientras más necesita mover, más energía consume”, explica Leonardo Miranda.

Prefiere la tecnología Eco Bubble y Digital Inverter

En general, las lavadoras de carga frontal por sí solas calientan el agua, esto significa que tienen un alto consumo energético, pero hay otras que permiten realizar lavados en agua fría permitiendo ahorrar hasta un 70% de energía, todo gracias a la tecnología Eco Bubble, la que convierte el detergente en burbujas, penetrando rápidamente las telas y removiendo la suciedad incluso en agua fría, minimizando el daño en las prendas.

Otra de las tecnologías que debes preferir es Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, reduciendo el desgaste por uso.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Wed, 22 Nov 2017 08:27:14 +0000
Exitoso uso terapéutico de la realidad virtual http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2367-exitoso-uso-terapeutico-de-la-realidad-virtual http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2367-exitoso-uso-terapeutico-de-la-realidad-virtual Exitoso uso terapéutico de la realidad virtual

La Pontificia Universidad Católica de Chile y Samsung Electronics Chile, realizaron un experimento de realidad virtual que logró determinar que esta tecnología contribuía a disminuir la ansiedad y nervios provocados autoreportados por el miedo a las alturas y a hablar en público.

En enero de este año, el Think Tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y Samsung Electronics Chile, desarrollaron el primer estudio sobre el nivel de conocimiento de la realidad virtual en el país y su potencial de uso terapéutico, el que arrojó que un 73,8% de los chilenos creía que una terapia de realidad virtual, podría ayudar a superar miedos como hablar en público y a las alturas.

De hecho, la misma muestra indicó que un 25% de la población tenía miedo a las alturas y un 12% a hablar en público, por lo que en esta segunda etapa ambas instituciones decidieron indagar empíricamente si la exposición a la realidad virtual disminuiría los principales índices asociados a estos temores, como la ansiedad y los nervios.

Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones UC, a cargo de ambos estudios, comentó que hoy en día las personas se acostumbraron a ver la tecnología como una solución a sus problemas, por lo que tienen una predisposición mucho más alta a probarla. “Los chilenos confiaron en la realidad virtual como una forma de ayudarles a superar estos miedos. Fue por ello que desarrollamos una serie de pruebas en un experimento para comprobar si efectivamente les podía ayudar a superar sus niveles de nervio y ansiedad”, señaló.

Miedo a las alturas

Los 26 individuos que completaron las tres sesiones a las cuales se sometieron, demostraron que los ejercicios de realidad virtual pueden ayudar en un 44,9% a la disminución en el promedio de ansiedad reportada por los participantes, mientras que la disminución de nervios fue de 28,4%. Además, se les preguntó sobre el grado de ansiedad, tensión o malestar que sentirían en cada una de las tres situaciones expuestas si les sucedieran en la vida real, y el resultado también mostró una baja considerable de un 20,2%.

Miedo a hablar en público

En este caso, los ejercicios de realidad virtual que realizaron 27 participantes determinaron una disminución de su ansiedad reportada en un 39%, mientras que los nervios lo hicieron en un 20,1%. También se observó un aumento en la confianza y en la satisfacción por cómo se expresaban en público, y en el caso de cuan bien dijeron haber expresado sus pensamientos, el promedio aumentó en un 24,7% y la autoevaluación de desempeño en un 28%.

Principales conclusiones: Apoya la confianza y disminuye el estrés

Después de exponerse a los ejercicios de realidad virtual como apoyo terapéutico, las personas se sintieron menos reacias a enfrentar estas mismas situaciones en la vida real, y los dos miedos tuvieron una disminución significativa. En ese sentido, el experimento demostró que no solo los participantes están más dispuestos a explorar, sino que sienten que aumentan su desempeño a través de la práctica en el ambiente virtual.

Valentina Basterrechea, subgerente de comunicaciones de Samsung Chile, destacó que “los resultados de este informe cobran vital importancia, ya que nos permiten ver la realidad virtual como una tecnología que va más allá del entretenimiento, darnos la posibilidad de explorar sus distintos usos y proyectarla como una herramienta terapéutica complementaria, con un tremendo potencial, que tanto profesionales como personas común y corrientes pueden utilizar a su favor”.

ANEXO

En este experimento realizado el segundo semestre, de los 53 casos seleccionados para que participaran del programa de temor a hablar en público, 27 individuos terminaron las tres sesiones, mientras que de los 43 seleccionados para el miedo a las alturas, 26 completaron todas las sesiones.

Metodología: Miedo a las alturas

Se realizaron tres sesiones con ejercicios de aproximadamente 45 minutos cada uno, utilizando la aplicación “BeFearless: Miedo a las alturas, Landscapes”, donde se expuso a los participantes a tres escenarios distintos con diferentes grados de intensidad. Al terminar cada etapa del ejercicio, se les realizó una serie de preguntas con respecto a su percepción de la experiencia, donde la autoevaluación indicaba su nivel de ansiedad y nervios.

Metodología: Miedo a hablar en público

Para evaluar los índices asociados al temor a hablar en público, se realizaron dos sesiones de entre 45 minutos y una hora cada una, en las que los participantes utilizaron la aplicación “Be Fearless: Miedo a hablar en público, Personal Life” y una tercera sesión con “Be Fearless: Miedo a hablar en público, School Life”. Ambas aplicaciones con cuatro niveles de dificultad y tres temas por nivel, sumando un total de 12 ejercicios, de manera que la exposición al miedo fuera de manera gradual, comenzando por el más difícil.

Sobre #BeFearless

La iniciativa se insertó en el marco de la campaña global de Samsung, Launching People, cuyo objetivo es ayudar a las personas a alcanzar sus sueños a través de la tecnología. Una de sus iniciativas es el programa #BeFearless, que se basa en una aplicación de realidad virtual que permite tratar el miedo a las alturas y a hablar en público, a través de la simulación de distintos escenarios.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Wed, 15 Nov 2017 22:34:11 +0000
Startgeeks: Nueva iniciativa busca potenciar el desarrollo de la Inteligencia artificial en Chile http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2365-startgeeks-nueva-iniciativa-busca-potenciar-el-desarrollo-de-la-inteligencia-artificial-en-chile http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2365-startgeeks-nueva-iniciativa-busca-potenciar-el-desarrollo-de-la-inteligencia-artificial-en-chile Startgeeks: Nueva iniciativa busca potenciar el desarrollo de la Inteligencia artificial en Chile

Dentro de la región, Chile figura como uno de los países mejor preparado para desarrollar y liderar la Inteligencia Artificial. El ciclo de charlas Startgeeks, convoca a personas afines al mundo de ingeniería e informática, con el fin de crear comunidad con quienes están innovando en Tecnologías de la información en el país, con dinámicas exposiciones.

¿Sabes qué es la Inteligencia artificial? ¿Tiendes a pensar en robots y máquinas? En la práctica, es una herramienta de la computación que puede resolver problemas a partir de la recopilación de datos, y que hoy las grandes empresas requieren para potenciar su desarrollo y objetivos. 

Startnet Group, motivado con potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación en el país, creo Startgeeks, un ciclo de charlas que pretende generar un espacio para compartir experiencias y conocimiento sobre temas de vanguardia digital, juntando a referentes del mundo tecnológico, la academia, profesionales de la industria, empresarios y altos ejecutivos, en torno a un tema común.

Este tipo de tecnología ha alcanzado un mayor desarrollo en países de Norteamérica y Asia, aunque también está tomando fuerza en Chile. Según diferentes sondeos, Chile figura como el país más preparado para desarrollar e innovar en tecnología basadas en Inteligencia Artificial.

Esta herramienta se hace cada vez más necesaria, incluso se calcula que para el año 2020, el mercado de soluciones en tecnologías de la información e inteligencia Artificial, moverán alrededor de 153 mil millones de dólares en el mundo.

Machine learning en el mundo real

En esta primera edición presentan la temática Machine Learning, disciplina de la ciencia de la computación, derivado de la Inteligencia Artificial, donde se busca entregar a los computadores la capacidad de aprender sin que sean específicamente programados. Para revisar grandes masas de datos y ser capaz de predecir comportamientos futuros, a partir de ellos.

Hoy es posible llevar el machine learning a lugares que eran impensados,  lo que abre un mundo de posibilidades para aplicarlo en diferente industrias. Estas herramientas tienen la capacidad de procesar la enorme cantidad de datos que generamos,  rápidamente mejorando así procesos.

En este contexto, las charlas serán lideradas por referentes de la industria como Google Chile, con la exposición Cloud Machine Learning; Telefónica Chile expondrá sobre  el uso de big data (grandes conjuntos de datos) y machine learning.

Jorge Villalón, Director of Online Learning en U. Adolfo Ibáñez, representará a la academia contando cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar las herramientas de enseñanza; y Emilio Muñoz, Gerente de Tecnología de Startnet, hará una representación práctica sobre “Machine Learning, de los datos a la precisión”,  y cómo lo aplica la empresa organizadora del evento.

La cita convoca a profesionales de las Tecnologías de la información (TI), académicos, junto a estudiantes de último año de Ingeniería Informática y Civil Industrial, para que conozcan y compartan la experiencia del desarrollo de esta materia en Chile.

“Con las noches Startgeeks, queremos generar comunidad, dar a conocer y acercar a la gente las nuevas tendencias tecnológicas que se están haciendo en Chile. Es una instancia para hablar de cosas importantes que se están haciendo en torno al desarrollo tecnológico en Chile”, comenta Gonzalo Avello, gerente general de Startnet, organizadores del evento.

Adicionalmente los participantes pueden ganar premios sorpresas, si resuelven un problema básico de programación,  al que podrán acceder inscribiéndose en la página del evento.

¿Cómo participar?

Postula por un cupo en www.startgeeks.cl , nos contactaremos contigo para confirmar tu asistencia. ¡Apúrate que los cupos son limitados!

> ¿Cuando?

Jueves 16 de noviembre, 2017. Desde las 19:00 horas, hasta las 22:00.

> ¿Dónde?

Azotea Torre Telefónica (piso 31) Av. Providencia #111.

> Contacto Evento

Cualquier duda, Hablemos@startnet.co
whatsapp +56984449672

Organiza Startnet Group, con la colaboración de Telefónica Chile y Pizza Hut.

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Tue, 14 Nov 2017 00:37:57 +0000
Starsconf reunió a más de mil expertos para conocer las nuevas tendencias tecnológicas http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2347-starsconf-reunio-a-mas-de-mil-expertos-para-conocer-las-nuevas-tendencias-tecnologicas http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2347-starsconf-reunio-a-mas-de-mil-expertos-para-conocer-las-nuevas-tendencias-tecnologicas Starsconf reunió a más de mil expertos para conocer las nuevas tendencias tecnológicas

A través de charlas y talleres la conferencia logró capacitar al talento chileno en temas como visualización de datos, programación e innovación en web y mobile, mientras fomentó el desarrollo de nuevas tecnologías.

Con total éxito y una convocatoria record se realizó la cuarta edición de Starsconf, evento de diseño, desarrollo e innovación tecnológica más grande de Chile que reunió a profesionales y emblemáticas figuras de la industria para abordar temas de diseño de experiencia de usuario, Cloud & DevOps, análisis de datos, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre otros.

Esta conferencia, llevada a cabo en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, tuvo como principal objetivo generar un espacio para la transferencia de conocimiento y aprendizaje de las mejores prácticas provenientes de referentes globales y locales como ThoughtWorks, Microsoft, Digital Ocean, Amazon Web Services, Airbnb, Groupon y WOM Chile.

Una de las grandes motivaciones para realizar esta conferencia fue traer a estos líderes de opinión tecnológica para que junto a los asistentes pudiesen co-crear nuevas ideas”, asegura Manuel Suarez, co-organizador de Starsconf. “Buscamos mostrarle al talento local que tenemos el nivel profesional y tecnológico necesario para crear tecnología y, en un futuro cercano, transformarnos en líderes dentro del mercado”, asegura.

Asimismo, el experto señala que en Chile se habla de una brecha digital hace 25 años, sin embargo, indica que ahora es el momento de tomar acciones. “Uno de los grandes logros que podemos alcanzar como país es comenzar a generar esa tecnología que nos permita diferenciarnos y fortalecer la industria local. Queremos líderes tecnológicos desde el desarrollo de innovación y la creación de nuevos productos”, agrega.

Precisamente para capacitar al talento y a las empresas, los participantes no solo asistieron a charlas y presentaciones, sino que también tuvieron la oportunidad de realizar talleres educativos en los que se entregaron herramientas y consejos en temas como service design, start-ups e innovación y developer tools.

“Después de dos días continuos de actividades, la conferencia nos deja dos aprendizajes básicos: las técnicas y metodologías utilizadas por los mejores en materia tecnológica y la forma de organizar a desarrolladores, diseñadores e incluso personal corporativo para formar equipos con el fin de usar la tecnología para crear productos”, señala Leonardo Soto, miembro del equipo organizador de Starsconf.

Así será el trabajo del futuro

Una de las grandes reflexiones que deja Starsconf 2017 esta relacionada al futuro del trabajo y las organizaciones en un contexto en el que las personas convivirán, colaborarán y competirán con inteligencias artificiales y robots. ¿Qué papel juegan estas tecnologías en el área profesional? ¿son capaces de reemplazar el trabajo humano?

Soto asegura que todo indica que esta sinergia solo potenciara el trabajo y que no representa ninguna amenaza para los humanos. A pesar de que en algunos casos los robots son capaces de jugar juegos estratégicos, su rol será apoyar en las labores algorítmicas y operativas mientras las personas se dedican a lo que son mejores:  interpretar emociones, ser creativos e intuir.

“Este trabajo en equipo puede generar escepticismo porque ciertamente perdemos un poco de terreno laboral, pero tal y como paso con el tractor y la agricultura, dejaremos de sembrar a mano para hacer cosas más potentes y eficientes. El futuro es optimista con los avances tecnológicos”, concluye.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Sat, 04 Nov 2017 15:44:02 +0000
StarsConf: Fórmulas para retener el talento tecnológico chileno http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2346-starsconf-formulas-para-retener-el-talento-tecnologico-chileno http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2346-starsconf-formulas-para-retener-el-talento-tecnologico-chileno StarsConf: Fórmulas para retener el talento tecnológico chileno

En el mundo globalizado que vivimos se libran competencias día tras día en materia de reclutamiento de los mejores talentos para empresas multinacionales y locales, en especial en un área que está en continuo crecimiento como la tecnológica.

Son cientos de talentos chilenos que en los últimos años han cambiado los cargos que ocupaban en bancos, empresas TI o startups locales para emigrar a grandes empresas como Spotify, Slack, Google, Facebook, AirBnB, SoundCloud, Amazon y Microsoft.

Pertenezco a una empresa que está conformada íntegramente por colaboradores tech en la que hemos tenido éxito al mantener una baja rotación -menor al 10% anual- y, aunque somos extremadamente conscientes de la competencia global por el talento, hemos encontrado la forma de mantener un equipo estable, con una antigüedad promedio de más de 4 años.

Estos son algunos tips desde nuestra experiencia:

  • Entregar tanta autonomía como sea posible. “No tiene sentido contratar gente inteligente para decirles qué tienen que hacer. Contratamos gente inteligente para que nos diga a nosotros qué hacer”, decía sabiamente Steve Jobs. Ojo, esto no se limita a cosas superficiales como vestimenta y horarios. Si tus talentos quieren cambiar tus herramientas o tus procesos, es para optimizarlos. Déjalos experimentar en un entorno donde el radio de error esté controlado.
  • Dar responsabilidad en la contratación. Está enmarcado en el punto anterior, pero es tan importante que merece un espacio aparte. A los talentos les encanta trabajar con gente ingeniosa. En temas muy técnicos, son otros expertos los que pueden evaluar si nuevos candidatos a tu equipo son realmente un aporte. Si los colaboradores no tienen influencia en la selección de sus compañeros de trabajo, tarde o temprano cometerás errores que harán que además pierdas a tus mejores profesionales.
  • Conectar con el resultado de su trabajo. Los talentos disfrutan poniendo en práctica sus habilidades, pero también querrán ver el resultado de su trabajo plasmado en algo. A todos nos gusta sentirnos orgullosos y satisfechos.
  • Abrir espacios y facilitar su desarrollo. La gente talentosa le tiene cariño a su disciplina y disfruta aprendiendo más de ella. Dales tiempo, oportunidad y recursos para desarrollarse. Invítalos a participar a eventos que los permita crecer como profesionales como talleres, cursos o conferencias como StarsConf que ofrezcan un espacio para la transferencia de conocimiento y aprendizaje de las mejores prácticas provenientes de referentes en la materia. Dale oportunidad de experimentar con tecnologías de punta, ya que si no le das espacio para seguir aprendiendo pronto encontrarán un nuevo desafío en otro lugar.
  • No forzar el “ascenso” a una posición de manager. Es un punto relacionado con el anterior, pero es un error tan común que merece tratarlo explícitamente. En muchas organizaciones la única manera en que un talento tech puede acceder a un mejor sueldo es convertirse en jefe-de-algo. Eso envía un claro mensaje de que la maestría técnica no es valorada por tu empresa e inevitablemente hace que los talentos busquen un lugar que sí los aprecie.

Ciertamente todos esos puntos son más fáciles de decir que de hacer, pero hay un último punto más crítico aún: la genuina empatía y preocupación por el bienestar de la gente que trabaja contigo. Aunque trabajemos en un mundo digital el recurso humano es fundamental para el día a día por lo que es necesario valorarlo.

Por Leonardo Soto, co-organizador de Starsconf

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Sat, 04 Nov 2017 08:05:38 +0000
Penup: la red social para artistas de la era digital http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2329-penup-la-red-social-para-artistas-de-la-era-digital http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2329-penup-la-red-social-para-artistas-de-la-era-digital Penup: la red social para artistas de la era digital

Si te encanta dibujar, pintar y hacer bosquejos, ahora es posible compartir tus creaciones con personas de todo el mundo y de forma gratuita. Da rienda suelta a tu creatividad con esta aplicación que ya está disponible para sistema Android.

Con lo rápido que avanza la tecnología, no son pocos los que a veces sienten nostalgia y echan de menos escribir mensajes a mano o dibujar libremente utilizando un lápiz. Por eso, para quienes se resisten a dejar las buenas cosas del pasado, pero quieren aprovechar las nuevas opciones que brinda la tecnología, ya está disponible en nuestro país la aplicación Penup, que permite dibujar y colorear de forma fácil y entretenida utilizando el lápiz inteligente del nuevo Galaxy Note8.

Con el último smartphone tope de línea de Samsung podrás crear verdaderas obras de arte en tu pantalla con una precisión única, ya que con su mejorado S Pen con punta más fina y mayor sensibilidad a la presión, sentirás como si dibujaras sobre papel. Ideal para los nostálgicos del pasado.

Si antes tus dibujos y diseños quedaban relegados a un rincón oscuro donde nadie los veía, ahora les puedes dar una nueva vida con esta aplicación, ya que además de tener acceso a distintos diseños para crear obras originales con tu propio toque artístico, tienes la opción de compartirlos con usuarios de todo el mundo. Si tus creaciones son bien recibidas por la comunidad Penup, podrás acceder a un espacio exclusivo reservado para lo mejor de lo mejor: el Salón de la fama, donde serás reconocido como un verdadero artista por todos los usuarios. Ahora, hablamos de una red social para diseñadores de la era digital.

¡Alivia el estrés y colorea en cualquier momento y lugar!

Ya no hay excusas para aburrirse en la fila del banco o mientras esperas que te atienda el doctor, con esta aplicación móvil puedes aprovechar tu tiempo libre y aliviar el estrés dibujando y coloreando distintos diseños en cualquier momento, y de forma gratuita.

Ahora, si te gustan los desafíos, cada dos semanas la aplicación sugiere un tema para que toda la comunidad se inspire y dibuje. Puedes unirte al reto y motivarte diseñando obras en conjunto con otros usuarios, e incluso utilizarlas para crear tus propios fondos de pantalla animados.

¿Buscas inspiración? Aprovecha los tips de arte gratuitos

Si eres nuevo en el diseño o quieres potenciar tu técnica, Penup también te da la posibilidad de aprender más sobre este rubro, poniendo a disposición una gran variedad de tips gratuitos para ejercitar distintas técnicas de dibujo y pintura. A medida que vas avanzando de nivel, puedes practicar con la pantalla de tu smartphone y sorprenderte con los avances.

Desata tu artista interior y forma parte de esta creciente comunidad artística disponible en tu smartphone Galaxy, todo al alcance de tu mano.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Fri, 20 Oct 2017 08:44:25 +0000
Abren convocatoria Austral Bio+Tech Challenge 6: Hasta $60 millones en premios para los ganadores http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2327-60-millones-para-los-ganadores http://www.elacontecer.cl/index.php/tech/item/2327-60-millones-para-los-ganadores Abren convocatoria Austral Bio+Tech Challenge 6: Hasta $60 millones en premios para los ganadores

Austral Incuba busca emprendimientos que aporten soluciones tecnológicas de alto impacto para la agroindustria, alimentos, acuicultura, silvicultura y salud. Plazo para postular cierra el próximo 30 de octubre.

Hasta $60 millones de cofinanciamiento, entre otros interesantes premios, entregará a sus ganadores el concurso Austral BIO & TECH Challenge 6: Innovación desde el Sur para el Mundo, que abrió su convocatoria a todos los emprendimientos innovadores del país.

Organizado y convocado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo, el concurso está orientado a atraer y apoyar emprendimientos dinámicos de todo Chile que presenten soluciones tecnológicas de alto impacto para los sectores de la Agroindustria, Alimentos, Acuícola, Forestal o Salud.

Austral BIO & TECH Challenge busca ser un apoyo al emprendimiento innovador en etapas tempranas de crecimiento y considera los siguientes premios para los seleccionados, independientes entre sí:

· PREMIO AUSTRAL INCUBA

Postulación a línea de financiamiento de CORFO Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-I), que administra la incubadora (por hasta $60 millones) para los proyectos ganadores que cumplan con las características más innovadoras y con mayor carácter sustentable en el tiempo.

· PREMIO VELOCITY TX

Beca de viaje de hasta US$ 2.500 para lanzar tu empresa en la Global Reach Meeting de VelocityTX.

· PREMIO NÚCLEO BIOTECNOLÓGICO DE CURAUMA (NBC)

Una beca de 100% para el Diplomado Bionegocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el año 2018.

Cinco becas 100% para Congreso Winery 2017.

Nota audiovisual Full HD en programa “Nuestro Ambiente” de UCV-TV.

Los socios estratégicos de este concurso son el hub global Velocity TX y el NBC y los patrocinadores son Corfo, UACh y la Red de Egresados UACh.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de octubre. Revisa las bases y formulario de postulación en www.australincuba.cl/concurso_biotech/

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) Tecnología Thu, 19 Oct 2017 22:41:40 +0000