Menu
RSS

Aborto, la solución parche de un capitalismo en crisis

  • Escrito por Milton Galdames

La semana pasada, compartí en varios foros de psicólogos una noticia publicada por EL ACOTECER que lleva por título “Profesionales acusan de ideológico al Colegio de Psicólogos de Chile A.G.”, lo que generó un acalorado debate con gran cantidad de comentarios, unos a favor otros en contra... Me mantuve al margen y me limité a seguir las conversaciones. De hecho son tantos los comentarios que no me he dado el tiempo de leerlos todos aun.

Ya había compartido otros artículos similares que generaron igual cantidad de debates, pero de todos el que más me gustó fue este. La razón, es que deja entrever una instrumentalización del Colegio de Psicólogos de Chile y la carga ideológica que busca en el fondo sembrar con argumentos “científicos” la antesala para “el aborto libre” en Chile.

El aborto libre es uno de los objetivos que busca imponer un Nuevo Orden Mundial (Dr. John Coleman en 1991). No puedo evitar pensar en esto ya que lo había escuchado muchos años atrás, en tiempos en que resultaba poco creíble que algo así ocurriera.

Respecto al debate que genera este tema, muchos de los que comentan, tanto a favor como en contra, a medida que invierten más pasión en lo que dicen, algo del motor que moviliza a esa persona a invertir tiempo y mente en argumentar su punto de vista, es la duda, de si está en lo correcto o no.

Es innegable el interés en torno al tema, pero tampoco se puede negar la confusión que hay… Esa confusión es producto de una arista que nadie ha tocado, pero está ahí en el fondo de cada uno de nosotros, latiendo, esperando ser atendida.

El aborto “no era tema” años atrás, las personas se casaban jóvenes, tenían hijos, permanecían en sus trabajos “haciendo carrera” hasta que se jubilaban, el mundo había que poblarlo y la familia tenía un valor. No existía la necesidad (creada por el cine sionista y los medios de comunicación principalmente la televisión), de probar el sexo con muchas personas antes de casarse, o viajar, consumir y conocer mucha gente antes de pensar en tener hijos.

De los que han logrado eludir en alguna medida la influencia de los medios de comunicación, del grueso de la juventud, la que se siente de clase media, percibe que no existen muchas oportunidades como para mantener una familia, hoy en día si en la pareja no trabajan ambos difícilmente podrán disponer de la intimidad de una vivienda y lo básico para vivir y procrear.

Bajo este escenario, el aborto se convierte en una “solución parche” que nos propone el capitalismo neoliberal descarnado, que “está en crisis”. Y escribo está en crisis entre comillas, ya que la crisis nos la bancamos solo nosotros, no el modelo económico, nosotros, los esclavos modernos, los ciudadanos de a pie.

Y así continua la historia, en los debates se enfrentan los unos con los otros, algunos más violentos otros más mesurados, basándose siempre en ideas que nos han puesto por ahí, dividiéndonos, mientras cada día nos sorprendimos más y más coartados en nuestras libertades, menos felices y más dependientes de un sistema que no nos quiere vivos, sanos, independientes, ni prósperos.

Info for bonus Review bet365 here.